Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exteriorRecepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exteriorRecepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exteriorRecepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía interior, Comedor, Madera, SillasRecepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Takashige Yamashita
  • Diseñador De Proyectos: YoungAh Kang
  • Constructor General: Tombo Sougo Kensetsu
  • Ingeniería Estructural: Kozo Keikaku Engineering
  • Ciudad: Gotenba
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la ladera de la colina, junto a la calle que va hacia el monte Fuji desde Gotemba, Shizuoka, el anexo de recepción recibe a los visitantes de los hoteles que se extienden por el amplio paisaje. La zona, llamada Takane, forma parte de un enorme bosque en el que murmura un pequeño arroyo junto a una vista muy cercana y clara del monte Fuji al oeste.

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior
© Kai Nakamura
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Imagen 21 de 23
Planta
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía interior, Madera
© Kai Nakamura
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Imagen 22 de 23
Sección
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Kai Nakamura

A pesar de su enorme fondo natural, este lugar es bastante fácil de acceder desde el centro de la ciudad, ya que está situado a sólo 15 minutos en auto de la zona centro de Gotemba y a la vez, se encuentra muy cerca de un cruce de carreteras. El cliente ha planeado organizar instalaciones de alojamiento en esta zona, y se necesitaba un anexo de gestión principal para establecer un punto de bienvenida como entrada a todo el proyecto.

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Kai Nakamura

En nuestra percepción, las casitas de madera con un sencillo tejado a dos aguas dispersas por el paisaje de la colina, cada una de las cuales se utilizaría como habitación de hotel privada para los visitantes del grupo, formaban parte de un entorno natural determinado en el que también se situaría la recepción. Sugerimos que el edificio de la administración resonara con su entorno, manteniendo el orden de los demás, al tiempo que retorcía y creaba sus propias reglas para ampliar el diseño.

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior
© Kai Nakamura
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Imagen 23 de 23
Elevaciones
Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior, Puerta
© Kai Nakamura

La fachada que da a la calle muestra, a primera vista, un esquema seccional primitivo armonizado con las demás casas, de alguna manera un lado del tejado comienza a baja altura para luego elevarse en curva hacia la dirección del monte Fuji, proporcionando un paisaje autóctono desde el salón bajo el techo de bóveda invertida.

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

El volumen rectangular, ligeramente desplazado para tocar el borde redondo del tejado en su esquina, también se expande en una disposición diferenciada pero sin cambiar la orientación. Este movimiento particular que prolonga el tejado a dos aguas de forma curvilínea engendra el gesto acogedor de los aleros de la entrada que se abren como cortinas tendidas hacia los lados. Esperamos que la recepción sea un lugar de integración de la naturaleza y de las unidades hoteleras tanto visual como emocionalmente para saludar a los visitantes de la zona.

Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office - Fotografía exterior, Sillas
© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gotenba, Shizuoka, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Recepción del hotel en la cima / Takashige Yamashita Office" [Hotel Reception on the Ridge / Takashige Yamashita Office] 13 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976392/recepcion-del-hotel-en-la-cima-takashige-yamashita-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.