Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Célia Uhalde

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior, FachadaTaller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior, FachadaTaller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, Fijación VigasTaller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, MaderaTaller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Más Imágenes+ 15

Más informaciónMenos información
Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Célia Uhalde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia-estudio se hizo para un artista y escultor independiente y su familia. Está situado en la parte occidental de la formación montañosa de Wertachtal y expresa la transición topográfica entre la ciudad, que se encuentra en el fondo del valle, y la zona militar de Fliegerhorst en la meseta más alta.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Célia Uhalde

Parte de esta casa de dos plantas está incrustada en la ladera y se desarrolla perpendicularmente a la fuerte pendiente del terreno. La entrada está a nivel de la calle, en la que se encuentra un amplio estudio para el cliente. Los materiales de gran tamaño, como troncos de árboles y bloques de piedra, pueden transportarse fácilmente al estudio a través de la puerta de la fachada oeste.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior
© Célia Uhalde

La casa en sí se encuentra en la planta baja. El salón, la cocina y el comedor son espacios generosos, flexibles y abiertos: el allraum (término que en el modernismo hace referencia a los espacios polivalentes). Este allraum está rodeado de espacios privados como los dormitorios, el baño y el lavadero. La fachada oriental está totalmente acristalada y ofrece una vista panorámica de la ciudad desde el estudio y el allraum.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, Madera
© Célia Uhalde
Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Imagen 17 de 20
Planta - Residencia

Debido al reto impuesto por la topografía, los cimientos y las partes externas se hicieron de hormigón armado.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior
© Célia Uhalde

Los clientes pidieron participar al máximo en el proceso de construcción. Por ello, optamos por desarrollar detalles constructivos sencillos, robustos y fáciles de ejecutar, hechos con materiales de construcción comunes:

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Célia Uhalde

La estructura de la cubierta se construyó mediante la técnica Zollinger, desarrollada originalmente para la construcción de pabellones, con pequeños componentes prefabricados de madera. Las fachadas y el tejado están revestidos en su totalidad de chapas onduladas. Los elementos de la cubierta y los paneles de la fachada pueden ser montados por los propios clientes sin necesidad de equipos costosos ni mano de obra especializada. Esto, combinado con los modestos requisitos de los clientes, ha dado como resultado un proyecto rentable.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, Sillas
© Célia Uhalde
Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Célia Uhalde

Este proceso de diseño y construcción en colaboración con los clientes ha dado como resultado un edificio único, sencillo, de bajo coste y sostenible.

Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten - Fotografía exterior
© Célia Uhalde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Taller y Residencia de Artista / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten" [Artist's Atelier & Home / Stadtmüller.Burkhardt.Graf.Architekten] 11 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976144/taller-y-residencia-de-artista-stadtmulleurkhardrarchitekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.