Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exteriorCentro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exteriorCentro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exteriorCentro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía interiorCentro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: CEBRA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Cliente: Kolding Municipality, Skamlingsbankeselskabet, Klokkestablen
  • Paisajismo: Opland
  • Ciudad: Sjølund
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Visitantes de Skamlingsbanken, en Kolding, es una puerta arquitectónica al paisaje glaciar y a su historia de acontecimientos democráticos. El centro está diseñado como una parte natural e integrada en el paisaje ondulado, y desde el diseño general hasta los pequeños detalles, los visitantes experimentarán una arquitectura que encuentra su origen en la naturaleza y la historia única de Skamlingsbanken.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Una base común para la cultura democrática, antes, ahora y en el futuro. El Skamlingsbanken ocupa un lugar central en la historia de Dinamarca, y a lo largo del tiempo ha sido escenario de debates sobre la democracia, las fronteras y el sufragio femenino. En el pasado, Skamlingsbanken -debido a su paisaje ondulado con valles y colinas- era un lugar de encuentro natural protegido del viento, por lo que se celebraban allí muchas reuniones civiles y festivales.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

"El Skamlingsbanken conecta el pasado con el presente y el futuro, y una de las principales ambiciones del proyecto es actualizar la notable historia y naturaleza del lugar en un contexto contemporáneo. El nuevo centro de visitantes es un escenario moderno para la cultura democrática y reafirma a Skamlingsbanken como escenario de importantes debates y educación sobre las cosas que nos preocupan, por ejemplo el cambio climático", dice Carsten Primdahl, socio y arquitecto de CEBRA. Y lo explica con más detalle:

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Imagen 13 de 15
Planta

"Hoy en día, la naturaleza y los ecosistemas de nuestro planeta se ven amenazados como consecuencia de las actividades humanas, y es una tarea democrática compartida proteger y mantener el planeta como un hábitat seguro para la naturaleza, los animales y los seres humanos. En Skamlingsbanken hemos creado un lugar donde los visitantes adquirirán conocimientos sobre nuestra democracia y la naturaleza a través de una serie de experiencias diversas".

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior, Sillas, Fachada
© Adam Mørk
Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía interior
© Adam Mørk

En la actualidad, el centro de visitantes sirve como sede de diferentes eventos y alberga una exposición sobre la historia del Skamlingsbanken: Sobre la naturaleza, la democracia y el poder de la palabra.

Un espacio en el paisaje. El paisaje de Skamlingsbanken se creó durante la última glaciación y presenta una naturaleza rica y diversa caracterizada por colinas y grandes praderas. Este contexto escénico fue la principal inspiración para el diseño del centro. Al elevar el paisaje con dos cortes circulares, el espacio expositivo se convierte en una sutil inserción en el paisaje en forma de colina sutilmente curvada.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Adam Mørk

"El centro de visitantes es una interpretación arquitectónica del paisaje glaciar. No es un destino en sí mismo, sino que forma parte de una narración global. El edificio es un portal -a la historia significativa y a la naturaleza local- y constituye un punto de partida natural para los paseos por la zona, donde una red de senderos fluye tanto por el edificio como por el paisaje. Desde aquí se guía a los visitantes hacia el paisaje o dentro del centro hacia la exposición, las instalaciones docentes o la cafetería", dice Carsten Primdahl.

La principal atracción de Skamlingsbanken es la propia naturaleza. Cuando los visitantes entren en el espacio de la exposición, experimentarán el movimiento a través de la colina y sus muchas historias ocultas. La pared trasera ondulada está revestida de arcilla y los demás espacios interiores se caracterizan por materiales locales como la madera, el granilito con piedras de campo y, tonos tranquilos y terrosos. El introvertido y pequeño espacio de exposición culmina con una espectacular vista panorámica hacia el estrecho Little Belt.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Conserva y desarrolla la naturaleza local. El nuevo centro de visitantes se ha construido en una zona protegida, y los valores paisajísticos y biológicos han sido puntos importantes del proyecto. En estrecha colaboración con clientes, fundaciones, propietarios de tierras y la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza, el equipo del proyecto pudo ampliar la zona protegida alrededor del centro de visitantes de 35 hectáreas a 128.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Skamlingsbanken está situado en el punto más alto del sur de Jutlandia y consiste en un antiguo paisaje de praderas. Varias especies autóctonas son raras y, durante el desarrollo del centro de visitantes, era crucial proteger la flora y la fauna del lugar. En colaboración con la bióloga Mette Keseler List, del Ayuntamiento de Kolding, se desarrolló una mezcla especial de césped basada en especies locales que se esparció por el edificio y sus alrededores. La mezcla proporciona las condiciones ideales para los pastos locales y, junto con la reutilización de la turba natural de la obra, el proyecto apoya el desarrollo continuo de la naturaleza y la biodiversidad locales únicas.

Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA - Fotografía exterior
© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Skamlingsbanken, 6093 Sjølund, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes de Skamlingsbanken / CEBRA" [Skamlingsbanken Visitor Center / CEBRA] 07 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976057/centro-de-visitantes-de-skamlingsbanken-cebra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.