The Out School / Studio Infinity

The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior, SillasThe Out School / Studio Infinity - Fotografía interiorThe Out School / Studio Infinity - Fotografía interior, EstanteríasThe Out School / Studio Infinity - Fotografía interiorThe Out School / Studio Infinity - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Studio Infinity
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photoraphix
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Adobe, Asian Paints, AutoDesk, GM Veneers, India Gypsum, Just Antiques, Rubio Monocoat, Satish Dongre, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Tushar Kothawade, Chiranjivi Lunkad
  • Equipo De Diseño: Yashashree Patil, Komal Mourya
  • Clientes: Vaishali Banthia, Sapna Shah, Little Monarchs
  • Líder Del Proyecto: Sagar Kulkarni
  • Ciudad: Pune
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior, Sillas
© Photoraphix

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela es un intento de explorar un nuevo vocabulario de diseño para las escuelas preescolares. La estética, la planificación espacial y los detalles arquitectónicos son una respuesta directa a las limitaciones que giraron en torno a este proyecto. El cliente, dos damas dinámicas que dirigían una pequeña instalación de preescolar, se acercó a Studio Infinity con un sitio donde querían expandir sus esfuerzos a un espacio más grande. Este nuevo sitio era una vieja casa en ruinas, ubicada en medio de un vecindario residencial.

The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior
© Photoraphix
The Out School / Studio Infinity - Imagen 13 de 14
Elevación
The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior
© Photoraphix

El primer desafío fue adaptarse a los requisitos de una escuela en una casa con una cuadrícula de columnas y vigas extrañas y varias aberturas que no se podían modificar. El costo y el tiempo fueron restricciones adicionales que rigieron cada decisión que se tomó a lo largo de este proyecto. La planificación del espacio, que comenzó primero derribando paredes e inodoros no deseados, eventualmente se convirtió en hacer que cada pie cuadrado del área estuviera disponible en un espacio multifuncional (interior + exterior). Esto brindó a los maestros y estudiantes más oportunidades para enseñar y aprender en varios niveles a pesar de las limitaciones espaciales.

The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior, Estanterías
© Photoraphix

Siguiendo la cuadrícula de columnas, un corredor central segrega las aulas y el salón de actividades común. Una serie de arcos variados y colores llamativos abruman esta zona. Mientras que el gran espacio frontal al aire libre se deja abierto para reuniones escolares y juegos, los espacios abiertos laterales angostos están diseñados para promover el aprendizaje fuera de las limitaciones de un salón de clases típico de cuatro paredes. El espacio abierto trasero es otro intento de crear una zona que se puede usar de múltiples maneras, dando a la escuela la libertad y flexibilidad para explorar formas no convencionales de enseñar y preparar a estas mentes jóvenes.

The Out School / Studio Infinity - Imagen 12 de 14
Planta renovada
The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior
© Photoraphix

Teniendo en cuenta el hecho de que los usuarios finales pertenecían al grupo de edad de 2 a 5 años, la perspectiva general para el pensamiento de diseño se rigió por la antropometría infantil, el juego y la facilidad de movimiento. Así se diseñó el mobiliario, se gestionaron los niveles y se estableció la conexión interior-exterior. Se dedicó una gran cantidad de detalles a la creación y personalización de elementos que actuarían como una ayuda para la enseñanza/aprendizaje, como el muro musical, el camino sensorial, el juego de alfabetos, etc.

The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior
© Photoraphix

La paleta de materiales compuesta principalmente por pisos de cemento, mosaicos de cerámica, muebles de madera y pérgolas de bambú definen el tono tierra. Los colores llamativos y las texturas naturales se suman a los atributos espaciales. Todos estos elementos juntos definen 'The Out School' donde se intenta diseñar espacios que desencadenen la enseñanza, el aprendizaje y el crecimiento fuera del confinamiento de las aulas típicas.

The Out School / Studio Infinity - Fotografía interior
© Photoraphix

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pune, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Out School / Studio Infinity" [The Out School / Studio Infinity] 04 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/976009/the-out-school-studio-infinity> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.