Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 3 de 29Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 2 de 29Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 1 de 29Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 4 de 29Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Más Imágenes+ 24

West Palm Beach, Estados Unidos
  • Arquitectos: CBT, Foster + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  133000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nigel Young
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Sto, Aloxide by Coil, Benchmark Furniture, CTS, Kvadrat, National Enclosure Company, Pilkington, SkyAcoustic, StoPowerwall, Stolit Milano
Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 3 de 29
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de años de planificación, el Museo de Arte Norton está reabriendo al público con un nuevo sector y un jardín de esculturas diseñado por Foster + Partners en colaboración con la firma de diseño CBT con sede en Boston. El nuevo ala oeste transformará por completo el campus de 6.3 hectáreas del Museo de Arte Norton, mejorando la accesibilidad y la apertura del museo mientras restaura la lógica y la claridad del diseño original del edificio de 1941 al ubicar la nueva entrada a lo largo de la vía principal de la autopista South Dixie. Esta ampliación también mejorará la experiencia de interactuar con el arte al reforzar la relación entre el edificio y el paisaje, creando un nuevo espacio social para la comunidad.

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 22 de 29
© Nigel Young
Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 28 de 29
© Foster + Partners
Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 5 de 29
© Nigel Young

El museo fue construido en 1941 como una elegante serie de pabellones de un solo piso inspirados en el Art Deco alrededor de un patio central. Las expansiones posteriores rompieron la simetría del arreglo original y socavaron su configuración axial a través de la reubicación de la entrada principal al costado del edificio. El nuevo plan maestro restaura la cohesión del plan original reafirmando la claridad de la circulación principal, equilibrando las diferentes alturas de los edificios e introduciendo nuevas galerías de exhibición y espacios educativos en el sitio. Además de proporcionar nuevos espacios para las galerías, el diseño retira cuidadosamente capas de ampliaciones posteriores para revelar el tejido original de las galerías históricas.

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 26 de 29
© Nigel Young

El campus ahora proporciona un escenario al aire libre muy esperado para la creciente colección de esculturas del museo y refuerza la relación entre el edificio y el paisaje. Crea una experiencia mejorada para el visitante con un fuerte enfoque comunitario al tiempo que sienta las bases para el crecimiento futuro del museo como una de las principales instituciones culturales de Florida.

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 17 de 29
© Nigel Young

Una nueva entrada en South Dixie Highway hacia el oeste redefine la relación del museo con la ciudad. Uno de los principales protagonistas que informó el diseño de la nueva plaza de entrada es un icónico árbol de Banyan que se plantó cuando se construyó el museo por primera vez: el nuevo techo reluciente de la extensión se curva alrededor de la copa del árbol, uniendo todo el conjunto mientras protege la plaza de entrada. Detrás del dosel, tres pabellones de doble altura median las galerías de poca altura y el ala Nessel existente de tres pisos, unificando la composición a través de una paleta de estuco blanco con bandas horizontales. Los pabellones albergan un auditorio de última generación, el Gran Salón, que será el nuevo corazón social de la comunidad local: un espacio para eventos, un centro educativo, una tienda del museo y un restaurante que ofrece asientos al aire libre a la sombra con vista al jardín.

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 2 de 29
© Nigel Young

El jardín es una parte integral del plan maestro que refuerza la relación entre el edificio y el paisaje que celebra la rica y diversa flora de Florida. Aprovechando el clima de Florida, el paisajismo de los jardines incorpora árboles y flores nativos para brindar senderos sombreados y un entorno íntimo para que los visitantes disfruten de la obra de arte. En correspondencia con las copas de los árboles, los grandes voladizos y las columnatas sombreadas aseguran que la intensa luz del sol se mantenga alejada, mientras que la luz subtropical y las exuberantes vistas aún se pueden disfrutar como parte de la experiencia del visitante.

Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT - Imagen 20 de 29
© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:West Palm Beach, FL, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Norton / Foster + Partners and CBT" [The Norton Museum of Art / Foster + Partners and CBT] 02 feb 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975850/museo-de-arte-norton-foster-plus-partners-and-cbt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.