Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarCasa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interiorCasa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Más Imágenes+ 15

Santa Rosa, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Fotógrafos
    Fotografías:Favaro Jr.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Todeschini, Grupo Parana, Lumart, Portobello, REFAX, Rústika Marcenaria Nobre
  • Arquitecto A Cargo: Cristiane Furlan
  • Constructor: Tininho Serviços da Construção Civil
  • Ingeniería: Marcos Sartori - GEPEC Engenharia
  • Ciudad: Santa Rosa
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Muxarabi llama la atención por su singular volumetría. Ubicada en un condominio en Piracicaba, en el interior de São Paulo, fue diseñado para la propietaria y sus dos hijas. La arquitectura de líneas rectas, sencilla pero llamativa, la integración de los ambientes y el contacto con el exterior traducen los deseos y el estilo de vida de la propietaria. 

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

En un terreno de 492m² se desarrolla la casa en estructura de concreto armado y ladrillos. El gran desafío fue la elaboración de una arquitectura precisa en un lote con dimensiones reducidas y muchas restricciones particulares de uso. El diseño propuesto refuerza la integración de los espacios y la dilución de los límites entre interior y exterior, favoreciendo la convivencia y el bienestar. 

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
© Favaro Jr.
Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Encimera
© Favaro Jr.
Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Imagen 18 de 20
Planta baja
Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía interior, Comedor
© Favaro Jr.

El acceso social está marcado por una generosa puerta pivotante en listones de madera que se abre a la sala de estar. En la sala, la casa se vuelve completamente permeable visualmente, no hay barreras visuales hasta el final del lote. La planta baja comprende el hall de entrada, un salón que conecta con el espacio gourmet y la cocina. Las grandes puertas de madera de moxarabi permiten aislar la cocina cuando sea necesario. Las puertas de aluminio y vidrio del área gourmet se abren completamente permitiendo una conexión efectiva con el área de la piscina. Además, en la misma planta, hay una suite de invitados y al fondo el sector de servicios. Una escalera de expresivas dimensiones revestida en mármol blanco de Paraná conduce al sector íntimo, que se ubica en el piso superior, compuesto por una habitación íntima y tres suites. 

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

El clima cálido de la ciudad donde se ubica la casa y la ausencia de balcones en las habitaciones, a pedido de la propietaria, determinaron el desarrollo de la volumetría. Un cubo suspendido envuelto por muxarabi de aluminio blanco alberga el sector íntimo y promueve una identidad exclusiva para la casa. La rejilla de origen árabe favorece el confort térmico, la intimidad y filtra la luz, creando diseños de luces y sombras. 

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.
Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Imagen 19 de 20
Planta alta

“Según los antiguos guardianes de los templos, el “musharabi” filtra la energía, dejando libre la luz del alma. La luz que penetra en el templo se convierte en caleidoscopio y nos enseña que nada es definitivo, todo se transforma para dar paso a otra mirada.” - autor desconocido.

Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura - Fotografía exterior
© Favaro Jr.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura" [Casa Muxarabi / Cris Furlan Arquitetura] 02 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/975812/casa-muxarabi-cris-furlan-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.