Restaurante Living Bakkali / Masquespacio

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, ArcoRestaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Sillas, Mesas, Ventanas, ArcoRestaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillones, Sillas, Arco, Dormitorio, VentanasRestaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Arco, ArcadaRestaurante Living Bakkali / Masquespacio - Más Imágenes+ 19

  • Diseñadores de interior: Masquespacio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Erras
  • Cliente: Living Bakkali
  • Construcción: Maq
  • Diseño De Mobiliario E Iluminación: Masquespacio
  • Ciudad: València
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior
© Sebastian Erras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Living Bakkali, como el nombre mismo lo expresa es un lugar para vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar, como el tacto y la vista. Inspirado por el Oriente Medio el diseño te desea llevar a lo más profundo del desierto, conectando con un lugar maravilloso por muchos desconocido y lleno de misterio. 

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Sillas, Mesas, Ventanas, Arco
© Sebastian Erras

Así el proyecto inicialmente se presenta desde su distribución de diferentes áreas que recrean rincones como si estuviéramos en el Oriente fantástico con sus asientos lounge que invitan a los diferentes grupos de comensales a relajarse y conectar el uno con el otro, mientras disfrutan de los distintos platos creativos de Living Bakkali. Al mismo tiempo al comensal le provocará la curiosidad de descubrir lo que esconden los otros rincones del lugar, desvelados parcialmente a través de las diferentes ventanas recreadas al estilo de la arquitectura más árabe. 

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas, Arco, Dormitorio
© Sebastian Erras

Un pasillo central que conecta la entrada con la cocina es el que te guía a través del espacio, descubriendo cada uno de los espacios del restaurante desde los asientos más íntimos para dos personas y las bancadas para grupos más grandes hasta un espacio que se encuentra a una altura superior y que te permite tener una vista más global sobre los demás rincones de Living Bakkali. Mientras que la primera parte del pasillo te hace sentir como si estuvieras caminando en una calle de casas antiguas, la segunda parte te lleva a través de un corredor entre cortinas que incorporan una sala privada para los comensales y los baños del restaurante. 

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Iluminación, Ventanas, Sillas, Dormitorio
© Sebastian Erras

Hablando más en detalle de las formas y los materiales de Living Bakkali, se ha jugado en cada momento con diferentes formas orgánicas que contrastan entre sí, mientras que se ha optado por representar el efecto adobe en paredes, techos y suelos, usando un único material para todo el diseño, ejecutado completamente a mano como en las casas del pasado que se quieren representar en este lugar. Además, también se ha utilizado una paleta de colores más neutral que nos recuerda claramente al desierto, con ligeros toques contratantes. Por último y no menos importante los efectos de luz generados, aspiran a aumentar la sensación de estar el mundo misterioso y bello por descubrir en el Oriente. 

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Sebastian Erras
Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Imagen 20 de 24
Planta
Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Imagen 22 de 24
Secciones C - D
Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Arco
© Sebastian Erras

Así el diseño de Living Bakkali, es todo un homenaje al desconocido y maravilloso mundo por descubrir en el Oriente, con especial atención por su arquitectura del pasado.

Restaurante Living Bakkali / Masquespacio - Fotografía interior, Arco, Arcada
© Sebastian Erras

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Xile, 9, 46021 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Living Bakkali / Masquespacio" 16 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974968/restaurante-living-bakkali-masquespacio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.