Concurso internacional abierto de ideas: Weissenhof 2027 en Stuttgart

En 2027, la Weissenhofsiedlung de Stuttgart cumplirá 100 años. La famosa colonia, formada originalmente por 21 casas, fue construida para la Exhibición Internacional de la Deutscher Werkbund en 1927 bajo la dirección artística de Mies van der Rohe. Las dos casas de Le Corbusier forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El próximo centenario es el punto de partida para la Exposición Internacional de la Construcción 2027, que tendrá lugar en Stuttgart y su región. Después de un siglo de arquitectura e historia de la ciudad, la IBA’27 ofrece la oportunidad de recapitular la evidencia construida del Movimiento Moderno y continuar el desarrollo urbano en la Weissenhof con un modelo contemporáneo.

Con este fin, la capital del estado, Stuttgart, y el estado de Baden-Württemberg, en cooperación con la IBA'27, han anunciado un concurso internacional abierto de ideas que sienta las bases para los posteriores concursos de proyectos de arquitectura que se realizarán en la Weissenhof.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso internacional abierto de ideas: Weissenhof 2027 en Stuttgart" 11 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974931/concurso-internacional-abierto-de-ideas-weissenhof-2027-en-stuttgart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.