Casa Genaro / s_estudio

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, VentanasCasa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, VentanasCasa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ventanas, SillasCasa Genaro / s_estudio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: s_estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  382
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blangino, AutoDesk, Blevel, Enscape, Gallo y Manca, Luvirma, Merlino, Tessel, Trimble, Zetta Concrete
  • Arquitectos A Cargo: Bruno Sileoni
  • Equipo De Diseño: Bruno Sileoni, Jesica Grötter, Lautaro Giuggia Monteverde, Rocío Rueda Coll
  • Ingeniería: Marcelo Bonafé
  • Instalaciones: Labrin Ingeniera Sanitaria
  • Diseño De Iluminación: LBLD
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Genaro / s_estudio - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es de Genaro. Él es su protagonista y origina las principales premisas que debía atender esta vivienda. Para mejorar su calidad de vida, la casa es resultante de alternativas que logren el mayor nivel de accesibilidad e independencia, con la menor cantidad de recorridos, sin alterar la privacidad de todas las funciones que contiene. 

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Gonzalo Viramonte

En un barrio residencial privado y un lote un tanto irregular; dos naves se implantan cercanas a las medianeras, liberando las mejores orientaciones y visuales. Una circulación central de buenas cualidades espaciales, ancha e iluminada a través de dos luceras, fragmenta al programa en dos: una nave social y otra privada, funcionando también de hall de acceso, escritorio y biblioteca.

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte
Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte

La nave social, jerarquizada a través de su gran altura y cielorraso inclinado, se abre a la orientación norte en busca de los espacios exteriores y el patio de la vivienda. Una galería en relación al área de estar y comedor, sin desniveles y completamente vidriada, da continuidad hacia la pileta. 

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior
© Gonzalo Viramonte

Hacia el otro lateral de la circulación, y con apertura hacia la orientación sur, recibiendo la mejor calidad de luz para realizar actividades recreativas diarias; la nave privada, alberga las funciones nocturnas, dormitorios y sector de juegos de Genaro. A su vez, un desfasaje de un módulo entre naves genera el ingreso contenido en el retranqueo de la nave privada y la apertura de la suite hacia el norte en el retranqueo de la nave social, brindando la posibilidad de una vegetación escenográfica y control de visuales deseado en cada uno de los patios.

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

La morfología de naves inclinadas, brinda una idea de cobijo. Mientras que materialmente, se propone una imagen silenciosa que evidencia el foco puesto en lo funcional. La resolución material se concreta a través de un sistema de construcción tradicional de mampostería de bloques cerámicos revocados y pintados color blanco; cubiertas metálicas y cielorrasos suspendidos.  

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, Mesas, Puerta, Ventanas, Vidrio
© Gonzalo Viramonte
Casa Genaro / s_estudio - Imagen 32 de 32
Axonometría
Casa Genaro / s_estudio - Imagen 24 de 32
Sección
Casa Genaro / s_estudio - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ventanas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Desde el proyecto, un sistema de postigos corredizos y plegables de madera, completan la imagen de la vivienda, otorgándole protección en sus cuatro caras. Una secuencia de solados sin desniveles, amenizan la llegada de la casa al terreno natural y funcionan de fuelle entre el interior privado y el exterior más público. “Creemos en la arquitectura como una herramienta para mejorar sus vidas, facilitarlas y por qué no, alegrarlas.” Cada rincón es de Genaro.

Casa Genaro / s_estudio - Fotografía exterior, Puerta, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Genaro / s_estudio" 10 ene 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974797/casa-genaro-s-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.