Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG

Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía exterior, Fachada
© Basile Bornand

Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía exterior, PuertaRenovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, SillasRenovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interiorRenovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, CocinaRenovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Más Imágenes+ 20

  • Concepto / Ejecución: Adrian Kloter
  • Diseño: Cedric Odermatt
  • Ciudad: Basel
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía exterior, Puerta
© Basile Bornand

Renovación planta sótano 2013-2014. Las habitaciones del sótano del siglo XVIII que necesitaban una reforma se convirtieron en un apartamento de verano. Dos ampliaciones de ventanas conforman la intervención principal, permitiendo la entrada de mucha luz natural en la profundidad de la habitación. La piedra caliza descubierta fue expuesta, llamando la atención dentro de los apartamentos. Este enfoque se apoya en una cocina industrial de acero inoxidable, que refleja los colores de los materiales adyacentes y se integra como elemento contemporáneo.

Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, Sillas
© Basile Bornand
Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, Sillas
© Basile Bornand

Sustitución de balcones y piso dúplex 2020-2021. Los balcones existentes con soportes de hierro fundido tuvieron que ser sustituidos debido a la avanzada corrosión. Como el patio interior no es accesible, hubo que desarrollar una construcción ligera que se levantara sobre el edificio de 5 plantas en pocos días. Toda la construcción se apoya en una viga de hormigón que atraviesa la terraza en la base del edificio sin ningún soporte. La losa del año 2014 se reforzó con nuevos cimientos adicionales para acomodar las nuevas cargas. El espacio habitable de la entreplanta se extendió, mientras que el resto de las plantas se han dotado de un amplio balcón.

Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Imagen 20 de 25
Planta - Terreno
Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Imagen 21 de 25
Planta - 1er nivel
Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Imagen 23 de 25
Sección

Las plantas 1ª y 2ª se han fusionado para formar un piso dúplex. Al igual que en la primera fase del proyecto, se han ampliado las ventanas para que entre más luz en la nueva cocina/salón. La nueva cocina, realizada con linóleo verde oscuro y una encimera de mármol, se roba las miradas de todo el apartamento. La planificación de las nuevas instalaciones de iluminación formó parte del planteamiento arquitectónico desde el principio.

Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Basile Bornand
Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG - Fotografía interior, Estanterías
© Basile Bornand

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Basilea, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG" [Refurbishment of the Bachlettenstrasse / Brandenberger Kloter AG] 30 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974307/renovacion-de-la-bachlettenstrasse-brandenberger-kloter-ag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.