Casa PR / Triangular

Casa PR / Triangular - Fotografía exteriorCasa PR / Triangular - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasCasa PR / Triangular - Fotografía interior, Sala de estarCasa PR / Triangular - Fotografía interiorCasa PR / Triangular - Más Imágenes+ 12

Cunco, Chile
  • Arquitectos: Triangular
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolás Sanchez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Accoya, Arauco, Acerline, Grasstech, Leaf Panel
  • Arquitectos A Cargo: Tomás Swett Amenábar, Alejandro Armstrong Ramos
  • Ingeniería: Asdines, Roy Aravena, Soledad Torres - Asdines
  • Ciudad: Cunco
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa PR / Triangular - Fotografía exterior
© Nicolás Sanchez
Casa PR / Triangular - Fotografía exterior
© Nicolás Sanchez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío inicial del proyecto fue emplazar la casa en una zona de fuerte pendiente (40% – 50%) para capturar la única vista panorámica que ofrece el sitio hacia el lago Colico. Se optó por una estrategia de muros de contención en Hormigón Armado y aterrazamientos a distintos niveles siguiendo las cotas de nivel e interviniendo lo menos posible el terreno y su vegetación nativa.

Casa PR / Triangular - Fotografía exterior
© Nicolás Sanchez

Entre estos muros se definieron las zonas de accesos, los espacios públicos de la casa (Cocina – Hall y Estar), las terrazas y patios exteriores. Sobre estos muros, se posa una barra horizontal acristalada de Acero y Madera, logrando captar las mejores vistas lejanas que posee el sitio.

Casa PR / Triangular - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Nicolás Sanchez
Casa PR / Triangular - Fotografía interior, Sala de estar
© Nicolás Sanchez
Casa PR / Triangular - Imagen 15 de 17
Planta - 1er nivel

Se accede a la vivienda entre 2 muros de hormigón que rematan en un hall con la vista al fondo del Lago Colico. El hall es un espacio doble altura que distribuye y separa las 3 áreas que se definen en esta casa: áreas comunes en 1° piso, zona de hijos e invitados en 2° piso hacia el poniente; y dormitorio principal en 2° piso hacia el oriente. Esta clara zonificación obedece por un lado a la necesidad de espacios de encuentro familiar amplios y simultáneamente lugares de tranquilidad con total independencia entre ellos (dormitorios); y por otro, a la adaptabilidad de uso dada la fluctuación de usuarios y requerimientos térmicos durante el año.

Casa PR / Triangular - Fotografía exterior
© Nicolás Sanchez
Casa PR / Triangular - Imagen 16 de 17
Planta - 2do nivel
Casa PR / Triangular - Fotografía interior
© Nicolás Sanchez

La materialidad y colores definidos buscan que la casa se integre en el contexto natural. El color grafito de basamentos camuflan los muros de contención en su entorno. El uso de cristal y madera en revestimientos de cielos, aleros y muros en volumen de 2° piso, resaltan esta figura de una barra posada sobre zócalos de hormigón.

Casa PR / Triangular - Fotografía exterior
© Nicolás Sanchez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PR / Triangular" 06 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/974301/casa-pr-triangular> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.