Casa en el desierto / Aidlin Darling Design

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior, Sala de estarCasa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior, FachadaCasa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exteriorCasa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exteriorCasa en el desierto / Aidlin Darling Design - Más Imágenes+ 28

Palm Desert, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3700 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Kohler, Lutron, Miele, Dornbracht, Agape, B-K Lighting, Benjamin Moore, Blanco Culina, Breville, Carerra Marble, Carlisle Syntec System, Customkreteworks, Diamond Spas, Earthcore Industries, Emtek, Henrybuilt, JEE-O, Kebony, LG, +11
  • Arquitectos A Cargo: Joshua Aidlin, Adam Rouse
  • Área De La Casa: 3,100 ft2
  • Área Terreno: 600 ft2
  • Tamaño Del Sitio: 3.02 Acres
  • Ciudad: Palm Desert
Más informaciónMenos información
Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior
© Joe Fletcher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una meseta rocosa desértica en las afueras de Palm Desert, esta residencia unifamiliar se encuentra enclavada dentro de una constelación de rocas, con vistas al valle de Coachella y la cordillera de San Jacinto. Los materiales de la casa se eligieron para contrastar silenciosamente la paleta más clara del paisaje desértico. El revestimiento de madera ennegrecida es madera de pino acetilada, quemada, cepillada con alambre, teñida y sellada. Todos estos tratamientos están destinados a proporcionar un acabado de alta textura que sea resistente a los insectos y la putrefacción, y minimice el movimiento dentro de un clima conocido por sus grandes cambios de temperatura diurnos.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior, Fachada
© Joe Fletcher
Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Imagen 30 de 33
Planta

El interior es un collage de hormigón, madera, piedra y acero, cada uno de los cuales responde a su aplicación inmediata para maximizar la durabilidad y, al mismo tiempo, proporciona al hogar calidez y una calidad de anidación conmovedora. El esquema de la vivienda es un tríptico de elementos: un plano de techo flotante, una colección de volúmenes de madera y dos muros de anclaje de hormigón.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior
© Joe Fletcher

El encargo de los clientes, una pareja que buscaba un retiro en el desierto lejos de sus vidas urbanas, era simple: crear una casa modesta que no quitara ni un solo árbol Pinyon existente, abrazaba el clima rústico del desierto y enmarcaba las vistas siempre cambiante desde el interior.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Joe Fletcher

Después de acampar en el sitio para observar y absorber íntimamente los matices del microclima, los grandes cambios de temperatura del día a la noche, la posición específica de los árboles existentes y el poder de las condiciones de luz siempre cambiantes en el cordilleras circundantes, comenzó a surgir una actitud sobre el hogar. La casa funcionaría como un simple dispositivo de encuadre para que el ocupante observe el dinámico terreno circundante. La estructura sería extremadamente silenciosa y nítida en su geometría, contrastando intencionalmente las formas orgánicas del desierto y baja para minimizar su presencia.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía exterior
© Adam Rouse

El techo flotante cuadrado realiza numerosas funciones. En el lado climático, se cierne sobre la casa proporcionando un respiro del sol abrasador tanto en su forma opaca como en una celosía de madera porosa. Una apertura singular está tallada en el plano del techo, enmarcando el espectacular cielo de arriba mientras proporciona al área de la piscina una amplia exposición al sol.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Imagen 32 de 33
Diagrama seccional de sostenibilidad

Debajo del plano del techo hay siete volúmenes rectilíneos que contienen el programa de la casa. Conceptualmente, comenzaron como una masa rectilínea singular que se divide y se desliza hacia el paisaje para maximizar la experiencia del terreno circundante y crear un vacío crítico en el centro de la casa. Este vacío se convirtió tanto en la entrada como en el comedor, un espacio donde se encuentran los espacios públicos y privados.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Adam Rouse

Mientras que los volúmenes de madera albergan el programa crítico para el hogar, la secuencia de entrada desde el garaje a la casa se articula mediante la orientación y forma de dos muros de entrada de hormigón. Se yuxtaponen intencionalmente para crear un vacío entre ellos, lo que finalmente guía al ocupante a la entrada acristalada de la casa.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior, Sala de estar
© Adam Rouse

Los muros de hormigón paralelos no solo enmarcan la entrada y el comedor más allá, sino lo que es más importante, la heroica vista hacia el este y el valle de Coachella a continuación.

Casa en el desierto / Aidlin Darling Design - Fotografía interior
© Joe Fletcher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en el desierto / Aidlin Darling Design" [High Desert Retreat / Aidlin Darling Design] 17 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973699/casa-en-el-desierto-aidlin-darling-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.