Edificio Platinum@BCN / GCA Architects

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Salva López

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, UrbanoEdificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, FachadaEdificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, LadrilloEdificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía interiorEdificio Platinum@BCN / GCA Architects - Más Imágenes+ 18

Más informaciónMenos información
Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Urbano, Fachada, Ventanas
© Salva López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de oficinas Platinum@BCN, ubicado en el 22@, ha sido considerado uno de los edificios más sostenibles a nivel mundial, obteniendo la certificación LEED Platinum con una valoración récord de 101 puntos. El diseño del edificio fue proyectado por GCA Architects desde sus comienzos y en su totalidad priorizando su sostenibilidad y respondiendo a los requisitos energéticos de la ubicación, la incidencia solar, el entorno urbano y el uso del edificio. 

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Salva López

Pensado según los principios del diseño biofílico, el complejo cuenta con tres áreas verdes las cuales sirven para reducir la contaminación y mejorar el bienestar. Dos terrazas convierten al espacio de trabajo en un lugar de encuentro y vida al aire libre para los trabajadores, mientras el centro de manzana actúa como un pulmón verde del barrio típicamente industrial y otorga un espacio de socialización. El diseño singular admite que todos los espacios de trabajo en el complejo gocen de vistas al exterior e iluminación natural, lo cual mejora la calidad de vida de las personas y favorece los niveles de bienestar y productividad. 

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Salva López

Una capa de aluminio recubre el edificio y actúa como doble piel de aislamiento térmico, ayudando a reducir significativamente los requerimientos energéticos (Platinum@BCN ahorra casi un 45% más de energía que otros inmuebles). El edificio cuenta con placas fotovoltaicas, capaces de cubrir todo el consumo eléctrico, y un sistema innovador de cimentación termoactiva que integra la geotermia en la construcción del edificio. 

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Salva López

En cuanto al consumo de agua, se reutilizan las aguas grises provenientes del uso doméstico y existe un sistema de retención de aguas pluviales en la cubierta para su uso en vegetación. De esta forma, se ahorra un 60% de agua global y se elimina el uso de agua potable para riego. Asimismo, el riego por goteo aumenta la eficiencia a la vez que los sensores de lluvia y humedad evitan el desperdicio de agua.

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía interior
© Salva López
Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía interior
© Salva López
Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Imagen 13 de 23
Planta Baja
Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Urbano, Fachada
© Salva López

Para su construcción, se consideró el uso de materiales que tengan en consideración el calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono, y la acidificación del agua, incorporando materiales reciclados de procedencia local, a la vez que se recicló casi la totalidad de los residuos de la obra. 

Edificio Platinum@BCN / GCA Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Salva López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Platinum@BCN / GCA Architects" 18 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973617/edificio-platinum-at-bcn-gca-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.