Convocatoria de tutores para MEDS CIERZO 2022

Cada verano, desde 2010, se celebra MEDS (Meetings of Design Students), un workshop internacional de arquitectura y diseño que tiene lugar en diferentes países de Europa. Este año, el taller se celebrará en Zaragoza (España).

Capital de la comunidad de Aragón, situada en el noreste de España a orillas del río Ebro y tradicionalmente conocida como un punto estratégico entre Madrid y Barcelona, Zaragoza tiene mucho más que ofrecer. En 2008 la ciudad acogió la Exposición Internacional (EXPO) 'Agua y desarrollo sostenible', en la que participaron importantes arquitectos como Zaha Hadid o Nieto Sobejano entre otros. Este año, tutores y participantes de todo el mundo se reunirán en torno al barrio de Las Fuentes, trayendo talento joven, creatividad e innovación.

El propósito será redefinir y actualizar Las Fuentes, aprovechando su enorme potencial, y ayudando a la regeneración del barrio mediante desarrollos colaborativos, ideas, conceptos y proyectos de arquitectura, arte y diseño. Los temas principales serán la sostenibilidad, el apoyo al comercio local y la renovación de algunos espacios urbanos entre otros. Se pretende renovar los aires del pasado, partiendo de nuestro presente y pensando en el futuro.

Una de las ideas principales que se llevará a cabo en el workshop será el viento, CIERZO. Un fenómeno atmosférico particular y diferente característico de la zona. Un viento fuerte que se forma por la diferencia de temperatura entre dos masas de aire locales, cálidas y frías.

El viento y el agua, como conceptos de diseño, podrán mostrarse en los diferentes proyectos, ya sea como metáfora, aprovechando la energía que se puede generar de forma sostenible, a través del movimiento arquitectónico, estrategias sonoras, o incorporando el aire para potenciar las propuestas. Mientras tanto, las propuestas conformarán un recorrido de nodos y sendas, siguiendo hitos y puntos de interés.

Durante esas dos semanas de agosto, ese viento estará formado por jóvenes artistas de todo el mundo, que descubrirán, aprenderán, investigarán y pasearán por las plazas y lugares que ofrece el barrio de Las Fuentes. Una brisa guiada por una gran unión de artistas y diseñadores.

¡No dudes en presentarte como tutor! Esta es tu oportunidad de mostrar, crear, construir y producir tus ideas, reuniéndote en un ambiente multidisciplinar, donde los ochos proyectos se completarán con todo el material necesario. MEDS CIERZO te proporcionará las herramientas para compartir y colaborar en equipo mientras trabajas en una experiencia inolvidable llena de diversión, arte y cultura.

Envía tu proyecto para convertirte en tutor.

SOBRE NOSOTROS

El taller MEDS "Meetings of Design Students" es un taller internacional que se organiza cada año en diferentes países (workshops anteriores: Turquía, Eslovenia, Portugal, Irlanda, Serbia, Rumanía, Bélgica, Líbano, Grecia y Polonia). Cada verano, el evento reúne a unos 200 participantes relacionados con diferentes campos del arte, el diseño y la arquitectura para crear y construir sus proyectos. Meds ofrece a todos los participantes la oportunidad de intercambiar, aprender y conocer personas y culturas diferentes. Mientras se trabaja en los diferentes proyectos, se genera un ambiente internacional combinado con cuestiones educativas y culturales entre muchas otras.

  • Título

    Convocatoria de tutores para MEDS CIERZO 2022
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    10 de Enero de 2022 11:59 PM
  • Lugar

    Las Fuentes neighborhood, Zaragoza
  • Precio

    140€

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria de tutores para MEDS CIERZO 2022" 14 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973589/tutor-call-for-meds-cierzo-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.