Refugio Punta Rubia / PAMPA

Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exteriorRefugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exteriorRefugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exteriorRefugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía interior, MaderaRefugio Punta Rubia / PAMPA - Más Imágenes+ 18

Punta Rubia, Uruguay
  • Arquitectos: PAMPA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  138
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exterior
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica frente al mar en el balneario costero de Punta Rubia (Uruguay), estableciendo una relación abierta con el paisaje conformado por dunas y bosques de pino marítimo.

Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exterior
© Marcos Guiponi

Una primer estructura aporticada conforma un volumen regular separado del suelo y de cara al mar, esto posibilita el libre movimiento de las dunas mientras otorga privacidad a los espacios exteriores.

Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exterior
© Marcos Guiponi
Refugio Punta Rubia / PAMPA - Imagen 22 de 23
Croquis
Refugio Punta Rubia / PAMPA - Imagen 17 de 23
Planta
Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía interior, Madera
© Marcos Guiponi

Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Marcos Guiponi

En su interior el programa doméstico se disocia en espacios interiores de relación y de descanso, resueltos formalmente mediante dos módulos independientes y complementarios que contienen entre ellos espacio exterior cubierto que oficia de amortiguación y extensión.

La construcción de una exoestructura favorece el acondicionamiento de los espacios interiores, generando exteriores cubiertos en formato de galerías y terrazas. Estos espacios intermedios posibilitan múltiples circulaciones y usos variados dependiendo del recorrido solar, los vientos y los cambios estacionales. Constructivamente, la primer estructura se resuelve con madera local tratada y cubierta metálica, mientras que los módulos domésticos fueron conformados con un sistema de paneles tipo SIP.

Refugio Punta Rubia / PAMPA - Fotografía exterior
© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Punta Rubia / PAMPA" 20 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973509/refugio-punta-rubia-pampa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.