Casa Sake / G+ Architects

Casa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Tran

Casa Sake / G+ Architects - Fotografía interiorCasa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, EscalerasCasa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, EstanteríasCasa Sake / G+ Architects - Fotografía exteriorCasa Sake / G+ Architects - Más Imágenes+ 13

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: G+ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  An Cuong, TOA, Vietceramics
  • Equipo De Diseño: Giang Doan, Hoang Vu, Huong Nguyen, Thanh Nguyen
  • Ingeniería: Le Van Chung
  • Arquitectos: G+ Architects
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el distrito 2 de la Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), el edificio alberga a una familia en una tranquila zona residencial cercana a un monasterio budista. Antes de la construcción, la familia residía en una antigua casa en el mismo terreno, que cuenta con un árbol del pan (Sake es su equivalente vietnamita) que alberga sus dulces recuerdos.

Inspirados por este hecho, los arquitectos y los propietarios consintieron en mantener la condición del árbol como símbolo de respeto. Por tanto, la idea de una casa "apoyada" en el Sake fue la base que permitió a los arquitectos organizar los espacios habitables de la vivienda.

Casa Sake / G+ Architects - Imagen 17 de 18
Plantas - Terreno y 1er nivel
Casa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Quang Tran

Para hacer realidad esta idea, hemos organizado los espacios habitables más utilizados alrededor de este entorno natural creando una interacción con él. La disposición de los espacios interiores está dividida en 2 segmentos en distintos niveles. Estos dos segmentos están separados por una apertura al cielo justo en el centro del edificio para optimizar las fuentes de luz.

Casa Sake / G+ Architects - Fotografía interior, Encimera
© Quang Tran

Al mismo tiempo, las dimensiones de los espacios comunes y privados están calculados para ser eminentemente distinguibles. La estructura dinámica de las escaleras acentúa la diversidad de alturas de los espacios, lo que aumenta la eficacia de la convección del aire del edificio. Nuestro punto de vista sigue siendo establecer una estructura básica de instalaciones y dejar que los propietarios le den vida de forma natural. Esto acentúa la propiedad y el control de los propietarios, así como la solidez de la vida familiar.

Casa Sake / G+ Architects - Fotografía exterior
© Quang Tran

A lo largo de este artículo, queremos expresar nuestra postura sobre la arquitectura, que consiste en lograr la conexión con el entorno y los usuarios del edificio, y en hacer un uso adecuado de las fuentes materiales disponibles en la obra. De este modo, el edificio será duradero.

Casa Sake / G+ Architects - Fotografía exterior
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sake / G+ Architects" [Sake House / G+ Architects] 11 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973322/casa-sake-g-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.