Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, ComedorChalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior, PuertaChalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, DormitorioChalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exteriorChalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Más Imágenes+ 18

Oka, Canadá
  • Equipo De Proyecto : Paul Bernier, Anick Thibeault, Alexandre Bernier, Francis Martel-Labrecque
  • Ingeniería Estructural : Alain Mousseau
  • Ingeniero Estructural : Calculatec
  • Ciudad : Oka
  • Pais : Canadá
Más informaciónMenos información
Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior, Puerta
© Raphaël Thibodeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El emplazamiento presentaba un reto importante. Una zona muy pequeña estaba situada fuera de la línea de inundación de 100 años, que debe mantenerse intacta según la normativa urbanística.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior, Puerta
© Raphaël Thibodeau

Los clientes y el arquitecto vieron esto como un desafío interesante. El perímetro delimitado por la línea de inundación y varios retrocesos esculpieron la huella del edificio que le dio su particular forma.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, Comedor
© Raphaël Thibodeau
Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Imagen 22 de 23
Planta - 1er nivel
Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Imagen 23 de 23
Planta - 2do nivel
Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, Escaleras
© Raphaël Thibodeau

El barco en los árboles. La casa tenía que ser pequeña, pero optimizada, según las necesidades de los clientes y las características del lugar. Se percibe como una caja de madera protegida por un gran techo blanco, que soporta un volumen elíptico que sugiere la forma de un barco que avanza hacia el lago. En el interior, el dormitorio principal ocupa la proa de este barco, con su serie de columnas de acero que sostienen el techo, ofreciendo una vista panorámica sobre el lago y la puesta de sol.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, Fachada
© Raphaël Thibodeau

Los propietarios han apodado a la vivienda "Le bateau dans les arbres" (el barco en los árboles). Visto desde la tranquila carretera que pasa por delante de la propiedad, la inusual forma del chalet intriga a los transeúntes y anima al vecindario.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior
© Raphaël Thibodeau

Aberturas. En la parte delantera, en la planta baja, un gran ventanal cubierto con lamas de cedro espaciadas da a la fachada un efecto semitransparente, al tiempo que protege la intimidad de los ocupantes. Los grandes paneles de lamas se deslizan, permitiendo abrir o cerrar la fachada que da a la calle. En la posición abierta, un panel deslizante también proporciona privacidad a la terraza que da al lago.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior, Puerta
© Raphaël Thibodeau

En la parte trasera, un gran ventanal abre los espacios habitables de la planta baja a la playa y a la vista del lago. En verano, cuando las puertas correderas están abiertas, el viento sopla a través de las cortinas de la ventana, proporcionando la sensación de estar navegando por el lago.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía interior, Dormitorio
© Raphaël Thibodeau

El gran tejado. El gran tejado blanco, sostenido por finos postes de acero pintado, se extiende por la parte delantera, lateral y trasera, protegiendo el interior del sobrecalentamiento. También crea un gran porche delantero que se resguarda de la lluvia y protege una terraza en la parte trasera que sobresale en el terreno como un muelle en el lago. Este techo cuenta con una cubierta vegetal y una terraza accesible desde el dormitorio principal, que ofrece vistas al lago.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior
© Raphaël Thibodeau

Vida de campo. El minimalismo en su aspecto y sus espacios, su apertura al exterior, así como sus robustos suelos de hormigón, le confieren al edificio una sencillez propia de la vida de campo. Por la noche, se reúnen alrededor de la chimenea como lo harían afuera alrededor de una fogata.

Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte - Fotografía exterior
© Raphaël Thibodeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet en Oka / Paul Bernier Architecte" [Chalet in Oka / Paul Bernier Architecte] 13 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973178/chalet-en-oka-paul-bernier-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.