Open House Málaga 2021: Festival internacional de arquitectura

Open House Málaga 2021: Festival internacional de arquitectura - Imagen 4 de 4
© Roland Halbe

Aterriza en Málaga uno de los festivales de arquitectura más importantes del mundo, Open House Málaga. Durante el 10, 11 y 12 de diciembre la ciudad abrirá sus puertas a través de visitas y rutas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos de difícil acceso para el público durante los días de cotidianeidad. Muchas de ellas estarán guiadas por arquitectos y profesionales expertos del sector, en su mayoría encargados de la obra del edificio.

El funcionamiento del festival es muy simple: en la mayoría de los casos no es necesaria una inscripción previa para asistir; simplemente hay que tomar nota de la hora y el punto de encuentro del edificio, ruta o experiencia a la que se desea ir y acudir con puntualidad. Allí estarán los voluntarios del festival que explicarán a los visitantes cómo participar en cada caso.

Open House Málaga 2021: Festival internacional de arquitectura - Imagen 3 de 4
Programa Open House Málaga 2021. Image © Roland Halbe

Las actividades que requieren inscripción están detalladas en la página web del festival y en las redes sociales (Instagram y Facebook). Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 6 de diciembre. El programa completo del festival se puede consultar en openhousemalaga.org.

Es nuevo en Málaga, pero en ciudades como Londres o Nueva York ya lleva más de 10 años desarrollándose. En territorio español existe en ciudades como Madrid y Barcelona. Todas ellas forman parte de la comunidad internacional de Open House Wolrdwide, asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la arquitectura, el conocimiento del patrimonio y disfrute de la ciudad a todos los usuarios, a través de visitas, rutas y actividades culturales, todas ellas vinculadas a la arquitectura.

En su primera edición Open House Málaga ya cuenta con numerosos apoyos y patrocinadores que quieren sumarse a un festival que ha llegado para quedarse y que cada año suma mundialmente millones de visitas. Es el caso, entre otros, del Ayuntamiento de Málaga, que, a través del Área de Cultura, patrocina el festival. Además, Open House Málaga cuenta con más de 100 voluntarios: estudiantes, profesionales y amantes de la arquitectura que colaboran con el festival.

En palabras de Margarita García, directora de Open House Málaga: “La transformación que Málaga viene experimentando durante los últimos 20 años ha situado a la ciudad a la vanguardia de Europa, obteniendo incluso reconocimientos como el de subcampeona en los Premios a la Innovación por la Unión Europea en este 2021. Esta estrategia revolucionaria de crear una ciudad pensada para fomentar el bienestar de los ciudadanos apostando por la tecnología más puntera, es uno de los puntos clave que convierten a Málaga en la primera ciudad andaluza en albergar uno de los festivales internacionales de Arquitectura de más renombre a nivel global: Open House”.

Open House Málaga 2021: Festival internacional de arquitectura - Imagen 2 de 4
Open House Málaga 2021. Image © Roland Halbe

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Open House Málaga 2021: Festival internacional de arquitectura" 03 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972908/open-house-malaga-2021-festival-internacional-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.