Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Más Imágenes+ 24

Dublin, Irlanda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aisling McCoy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eternal Cladding and Roofing Supplier, Eternal Roofing and Cladding Installer, Window Installer, Window Supplier
  • Ingeniería Estructural: Nicholas O'Dwyer
  • Cliente: Grangegorman Development Agency
  • Arquitectos: Scullion Architects, PLUS Architecture
  • Servicios De Ingeniería: OCSC
  • Ciudad: Dublin
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía exterior
© Aisling McCoy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Taller de grabado está situado en la zona peatonal de St Brendan's Way, donde la franja del nuevo campus de la Universidad Técnica de Dublín en Grangegorman se encuentra con el paisaje industrial de la antigua estación de ferrocarril y de autobuses de Broadstone.

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía exterior
© Aisling McCoy
Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía exterior
© Aisling McCoy

En un principio, el Taller de Grabado estaba destinado a ser provisto de cabinas modulares, como parte de una evaluación imparcial de las opciones emprendidas para todos los proyectos importantes en el campus. Durante las primeras etapas de nuestra investigación, nuestro equipo demostró una mejor relación calidad-precio con una solución construida a propósito, bien iluminada, robusta y flexible que también ofrece una multitud de usos futuros. Además de los beneficios económicos, un entorno adecuado para su uso ofrecería importantes beneficios para los usuarios finales, el campus universitario, y un importante beneficio social para las comunidades locales.

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía interior
© Aisling McCoy

Un programa de rápida entrega exigía formas de construcción fácilmente disponibles, habituales, sencillas de construir y conocidas por el sector para garantizar el interés competitivo de una serie de contratistas a pequeña y mediana escala.

La estructura se compone de cerchas de acero repetitivas sobre pilares que utilizan tamaños de sección de acero estándar envueltos en capas construidas con finas láminas metálicas de bajo coste, un grueso aislamiento de lana mineral y un revestimiento de acero ondulado que normalmente se utiliza en los edificios industriales de construcción rápida. El énfasis en la economía de medios y la atención a los bordes exteriores del edificio le confieren una precisión y un refinamiento que no suelen asociarse a estos tipos de edificios. En el interior, desarrollamos detalles de construcción limitados en número, poco sofisticados pero con un propósito.

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Imagen 25 de 29
Cortes

Los sutiles caracteres espaciales, como los cordones inferiores de las cerchas, las columnas en forma de cariátide, los muros móviles con ruedas y un anexo administrativo totalmente acristalado al sur, producen puntos nodales y divisiones superpuestas en forma de salas dentro de un recinto sencillo. El taller no pretendía ser una representación o una imitación del espacio industrial. Por el contrario, buscábamos un lugar con un carácter específico, un lugar de producción, un lugar con el que se pudiera interactuar y alterar. 

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Aisling McCoy
Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Aisling McCoy

La cubierta en forma de diente de sierra tiene una orientación óptima, con tres luces norte totalmente acristaladas y cubiertas inclinadas orientadas al sur que albergan un conjunto completo de 40 paneles fotovoltaicos. Debajo de las tres naves centrales se encuentra el gran taller principal, con luz natural, para los procesos no químicos, mientras que el grabado al ácido y la acuarela, que requieren entornos controlados, tienen lugar en salas técnicas más pequeñas contiguas al taller, al norte y al sur.

El distintivo edificio se asoma a la calle peatonal St Brendan's Way, frente a la entrada del East Quad, que une el campus con la parada de Broadstone Luas. Esta ubicación prominente permite que la vida de la calle se deslice literalmente a través de la vida universitaria. Desde St Brendan's Way, las ventanas a toda altura permiten ver el interior del taller. Esto significa que la naturaleza práctica del trabajo de los estudiantes y del personal - cada vez más rara en la actual inclinación hacia los medios de comunicación virtuales - se muestra constantemente.

Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture - Fotografía exterior
© Aisling McCoy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Grangegorman Lower, Dublín 7, D07 H6K8, Irlanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller de grabado / Scullion Architects in Association with Plus Architecture" [The Printmaking Workshop / Scullion Architects in Association with Plus Architecture] 02 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972777/taller-de-grabado-scullion-architects-in-association-with-plus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.