Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía exteriorEdificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior, Fijación VigasEdificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior, LadrilloEdificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía exteriorEdificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Más Imágenes+ 13

Jabriya, Kuwait
  • Arquitectos A Cargo: Nasser B. Abulhasan, Joaquín Pérez-Goicoechea
  • Arquitectos: AGi architects
  • Ciudad: Jabriya
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior
© Mohammad Taqi Ashkanani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Wafra Living propone una organización innovadora de la vivienda en Kuwait, un nuevo tipo de vida multifamiliar que surge como respuesta social a las necesidades urbanas del país. Para ello, AGi architects ha tenido en cuenta tanto el estilo de vida contemporáneo como el respeto al contexto local, reintroduciendo la vida urbana en el edificio. Wafra Living se ha diseñado como un edificio en altura que se retranquea de la calle, al que se le suma un edificio en forma de L que define el borde de la parcela. Este último ha sido diseñado para maximizar la privacidad dentro de la comunidad, al tiempo que proporciona abundante luz natural a los interiores y espacios comunes. Se han definido vacíos en plantas bajas del edificio delantero para proporcionar mejores vistas a los apartamentos de la torre.

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía exterior
© Mohammad Taqi Ashkanani
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Imagen 18 de 18
Sección
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Mohammad Taqi Ashkanani

El complejo combina a diferentes niveles espacios domésticos y escalas colectivas, tanto privadas como públicas. La arquitectura define el borde de la manzana y crea una serie de espacios abiertos dentro de la parcela comunitaria, con varios usos. El edificio se eleva en voladizo para atraer la vida de la calle, y se integra en el tejido urbano, cediendo parte de la planta baja a espacios públicos comerciales. Esta planta baja se conecta a una plaza elevada a través de un jardín escalonado. 

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior
© Mohammad Taqi Ashkanani
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Imagen 17 de 18
Planta tipo
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior
© Mohammad Taqi Ashkanani

El proyecto se compone de 16 tipos de vivienda, que van desde apartamentos de dos dormitorios hasta dúplex de cuatro habitaciones, distribuidos en cinco núcleos para atender a una amplia variedad de inquilinos. Las instalaciones comunitarias del proyecto incluyen múltiples jardines, gimnasios, piscinas, áreas de juego infantil, cancha de squash, terrazas públicas y espacio comunitario de usos múltiples. Se crea una “Plaza Elevada”, que actúa como un espacio comunitario privado a gran escala para todos los residentes, con piscinas y acceso al gimnasio y jardines, un lugar donde disfrutar del deporte y el ocio en un entorno más privado.

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Mohammad Taqi Ashkanani

La envolvente del edificio proporciona un entorno seguro para los habitantes, protegiéndoles del bullicio de la calle. Desde este nivel, se puede ver una celosía de aluminio: una doble piel que sube por la fachada interna y alberga los recorridos de emergencia, además de ocultar distintos espacios de servicio que no se relacionan con lo público. Detrás de la celosía se encuentran los cinco núcleos, que comunican las plantas residenciales.

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía interior, Ladrillo
© Mohammad Taqi Ashkanani
Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Mohammad Taqi Ashkanani

Se han empleado técnicas de diseño pasivo y materiales innovadores para maximizar el aislamiento térmico y minimizar los consumos de luz, fomentando, además, la ventilación del edificio, evitando el efecto “isla de calor” que se produce en este tipo de desarrollos urbanos. Con la pandemia, tipologías como ésta han cobrado un interés renovado, al ofrecer una variedad de espacios comunitarios y públicos que resultan fundamentales para el bienestar de la sociedad. Wafra Living se ha concebido con un enfoque social y sostenible. Este proyecto se erige en ejemplo de cómo abordar los problemas urbanos y redefinir áreas, convirtiéndose así en un catalizador del crecimiento futuro de la ciudad.

Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects - Fotografía exterior
© Mohammad Taqi Ashkanani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jabriya, Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de viviendas Wafra Living / AGi Architects" [Wafra Living / AGi Architects] 30 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972538/edificio-de-viviendas-wafra-living-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.