Instalación botánica / Studio Pippa

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interiorInstalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior, SillasInstalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interiorInstalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interiorInstalación botánica / Studio Pippa - Más Imágenes+ 14

Brasilia, Brasil
  • Arquitectos: Studio Pippa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  267
  • Fotógrafos
    Fotografias:Julia Totoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ana Paula Roseo, AutoDesk, Casa Certa, Dessine, Gravia, Hill House, LV Engenhaira, Multtoldos, Portobello Shop, Vansati, Vitral
  • Arquitecto A Cargo: Priscila Gabriel
  • Equipo De Proyecto: Priscila Gabriel, Virginia Castro, Marina Davi, Valentina Moura e Gabriela Schinzel
  • Clientes: CasaCor Brasília
  • Paisajismo: Ana Paula Roseo
  • Área De Pabellón: 42.0 m2
  • área De Terraza: 225.0 m2
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía exterior
© Julia Totoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al enfrentar los obstáculos de la pandemia como ciudadanos, percibimos, como profesionales, una preocupación notable y creciente por el hogar. El confinamiento nos mostró, en la práctica, cómo los entornos de calidad impactan nuestro bienestar y nuestra rutina.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior
© Julia Totoli

Pero, más que eso, expuso la profunda necesidad humana de conectarse con la naturaleza. En los últimos meses, hemos visto, como consecuencia, un aumento en la adopción y compra de animales domésticos, un cambio en la disposición del mobiliario para asegurar espacio para tomar el sol en el interior y un aumento en la venta de plantas y flores.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior
© Julia Totoli
Instalación botánica / Studio Pippa - Imagen 16 de 19
Planta baja
Instalación botánica / Studio Pippa - Imagen 17 de 19
Corte
Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía exterior
© Julia Totoli

En lo que respecta al medio ambiente, el aislamiento social y la desaceleración de las grandes ciudades han traído escenarios inimaginables al mundo globalizado. El Himalaya se pudo ver desde la India por primera vez en 30 años, se avistaron delfines en Venecia y se registró la presencia de tortugas en la bahía de Guanabara.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior
© Julia Totoli

Durante este período, pocas cosas resultaron realmente necesarias, revelando el valor real de lo esencial. Este impulso latente de recordar que somos parte de la naturaleza se manifestó en el gran movimiento de personas que buscaban el contacto con la tierra. Dirigimos nuestra atención al entorno, reconectando con los espacios cercanos, con la naturaleza y con los paisajes naturales de los que hemos nos distanciado.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior, Sillas
© Julia Totoli

El Botánico es un vivero de plantas que surge como reacción a estas cuestiones, comunicando ligereza, respiro, contemplación, sencillez y la esencia de lo que creemos. La arquitectura fue, es y será siempre una respuesta al estilo de vida de una época. Somos una invitación a redescubrir la vida.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía exterior
© Julia Totoli

Cada año, la temporada de fuertes lluvias en Brasilia coincide con el período de la exposición CasaCor. En algunas ocasiones, el fenómeno meteorológico se ve como un problema, pero para el Botánico, la lluvia ofrece una experiencia poética. Para que ningún visitante pierda esta oportunidad, hemos detallado un tótem informativo con soporte para paraguas. También diseñamos una tarjeta en papel semilla para continuar la narrativa que abordamos en el Botânico, para durar el ciclo y fortalecer el contacto con la tierra.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía exterior
© Julia Totoli

La implantación del Botánico estuvo guiada por una secuencia de árboles existentes de la especie Ficus benjamina, que abraza el pabellón y garantiza la sombra. Por eso, para el paisajismo, elegimos plantas que gustan de la media sombra. Aún en cuanto a la elección de la vegetación, elegimos especies latifoliadas, que aportan una sensación acogedora e invariablemente añaden un toque tropical al jardín.

Instalación botánica / Studio Pippa - Imagen 19 de 19
Isometría

El patio lateral tiene una función contemplativa, sugiriendo un momento de pausa y respiro. Recibió muebles de la línea 22 firmados por Paulo Mendes da Rocha y creados especialmente para Sesc 24 de Maio.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía interior
© Julia Totoli

Para crear una atmósfera luminosa, soltamos toda nuestra estructura de fachada de la estructura de madera, creando así un vacío en todo el perímetro y también en el techo, que no toca las paredes. De esta forma, permitimos la entrada de lluvia y garantizamos la humedad del vivero. El vidrio Habitat de Cebrace Vidros utilizado tiene una fabricación inteligente que mantiene el calor del lado de afuera e integra lo mejor en diseño y tecnología, haciendo el ambiente más agradable y creando una conexión visual entre el visitante y el entorno exterior.

Instalación botánica / Studio Pippa - Fotografía exterior
© Julia Totoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia - DF Región de Desarrollo Integrado y Alrededores, Brasilia - Distrito Federal, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación botánica / Studio Pippa" [Instalação Botânico / STUDIO PIPPA] 30 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972475/instalacion-botanica-studio-pippa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.