Casa R / Jakub Kolarovic Architects

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, FachadaCasa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía exteriorCasa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interiorCasa R / Jakub Kolarovic Architects - Más Imágenes+ 19

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: Jakub Kolarovic Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  482
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Hakár
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Hormann, Oikos, Reynaers, Rustique
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Matej Hakár

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa R está ubicada en el área de la ciudad de Rovinka, que se caracteriza por un desarrollo de baja densidad de casas unifamiliares del siglo XX. El terreno longitudinal permitió ubicar la casa en una parte más íntima, más alejada del tráfico principal que conecta las ciudades del sur con Bratislava.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, Comedor
© Matej Hakár

La arquitectura de la casa estaba definida por su entorno. Los requisitos longitudinales estrechos de terreno y espacio definieron la casa con dos fachadas principales. La fachada norte se cierra contra el nuevo desarrollo residencial de varios pisos, mientras que el lado sur soleado está lo más abierto posible al jardín. Las fachadas laterales están completamente cerradas y respetan la privacidad de la zona residencial circundante.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, Fachada
© Matej Hakár
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Imagen 17 de 24
Planta baja
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Imagen 18 de 24
Planta primer piso
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Matej Hakár

La casa está cubierta con un revestimiento de ladrillo, que con su irregularidad crea un contraste con las superficies lisas de vidrio de las ventanas. La casa de ladrillo de dos pisos se complementa con el volumen del garaje, que está revestido con revestimiento de madera en toda su área. El sistema de puertas de garaje ocultas realza la compacidad del volumen. El revestimiento de madera llega hasta la galería de entrada. El contacto de los dos materiales crea tensión -un acento en la entrada principal de la casa.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior
© Matej Hakár
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior
© Matej Hakár

La casa es accesible desde la parte norte del sitio a través del patio de hormigón, que contrasta con el jardín sur. La isla verde con un árbol complementa la composición de la fachada minimalista y crea privacidad para la sala de estudio.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Matej Hakár

El secretismo de la fachada norte es reemplazado por su significado opuesto después de entrar a la casa. La vista desde el hall de entrada a través del portal simétrico que conecta las áreas comunes con la entrada actúa como un filtro entre las características diametrales del entorno exterior.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía interior, Baño
© Matej Hakár
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Imagen 20 de 24
Corte B
Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía exterior
© Matej Hakár

La escalera central se complementa con un tragaluz en el techo, que ilumina la generosa zona de entrada. La simplicidad de los materiales elegidos utilizados en el interior crea un "lienzo limpio" para el juego de luces, que cambia constantemente. El principio de iluminación del techo se repite en los baños y el armario en el segundo piso.

Casa R / Jakub Kolarovic Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Matej Hakár

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa R / Jakub Kolarovic Architects" [House R / Jakub Kolarovic Architects] 26 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972472/casa-r-jakub-kolarovic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.