Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación VigasCasa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarCasa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, SillasCasa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estarCasa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  100
  • Fotógrafos
    Fotografías :Fran Parente, Pedro Urizzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Cosentino, +55 Design, ALARMBR, Alva Design, Arbol Arts, Arte e Leitura, Bertolucci Iluminação, Braston, Breton, Bunker Design, By Kamy, City Design, Codex Home, Confortomax, Deca, Do Barro Atêlier, Dpot Brasil, Dpot Objetos, Duratex, Estudio Guto Requena, +24
  • Paisajismo : Monica Costa
  • Director De Diseño : Guto Requena
  • Directora De Operaciones : Ludovica Leone
  • Director Financiero : Sérgio Sá
  • Coordinación De Proyecto : Monique Tavares, Thatiana Pacheco
  • Arquitectos : Mateus Fraga, João Vargas, Rodolfo Torres, Priscila Sati
  • Arquitecto Junior : Breno Sá Leitão
  • Pasante Arquitectura : Damany Santos
  • Coordinadora De Comunicación : Thalissa Bechelli
  • Diseñador De Comunicación : Paulo Paiva
  • Coordinador De Producto : Ian Diesendruck
  • Arquitecto Parametría : Orion Campos
  • Diseñador De Productos Junior : Bernardo Yono, Jasmim Caparroz
  • Pasante Producto : Heitor Espindola
  • Coordinadora De Juntxs Lab : Camila Gonçalves
  • Científico De La Computación : Bruno Aricó
  • Equipo Pax Arquitetura : Victor Paixão, Paula Sertório, Raphael Nogueira, Ana Carolina Scarpitti
  • Ciudad : São Paulo
  • Pais : Brasil
Más informaciónMenos información
Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Fran Parente

Un hogar conectado con el futuro. En un escenario donde la construcción civil es uno de los principales responsables de las emisiones de CO2 a la atmósfera, es necesario invertir en nuevas formas de diseño y edificación.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sillas
© Fran Parente

Casa LG ThinQ es un proyecto de fabricación digital de código abierto que busca difundir un método de construcción sostenible a través de una plataforma de colaboración global, el wikihouse. A partir de la disponibilidad del sistema constructivo, es posible desarrollar una variedad de formas, adaptables a las diferentes demandas del proyecto. Una casa conectada con las nuevas tecnologías, construida a partir de láminas de contrachapado de pino naval, mecanizada en una máquina CNC y ensamblada únicamente mediante herrajes. Son tres ejes de pórticos articulados por un módulo conector y cubiertos con tableros de madera prefabricados que ensamblan paredes y techo.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Fran Parente

Un trabajo limpio, sin desperdicios, organizado y eficiente. La estructura exterior (puertos y cerramientos de madera) que ocupa una superficie de 100 metros cuadrados se montó en tan solo 10 días. Mientras que las construcciones de hormigón tradicionales emiten 1 tonelada de CO2 a la atmósfera por cada tonelada de hormigón, la construcción de madera secuestra dióxido de carbono en la misma proporción.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar
© Fran Parente

La estructura exterior está revestida con baldosas de fibra vegetal impermeabilizadas, un tipo de revestimiento ligero, fabricado con papel reciclado. En el interior de la casa, los paneles de madera están terminados, aportando confort y elegancia y son el escenario de la mezcla de muebles de diseño brasileño que componen el espacio con obras de arte seleccionadas por Guto Requena, de la rica colección de Galeria Nara Roesler.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Fran Parente

El interior consta de sala, comedor, cocina, dormitorio, dos balcones y showroom de LG. Todos los materiales y acabados fueron diseñados para generar un mínimo de residuos no reciclables. La Cocina de Acero Inoxidable fue diseñada especialmente para la Casa LG ThinQ, lo que permite una superficie lisa que cumple con los requisitos legales de higiene, desde el uso de acero inoxidable que destaca por su alto rendimiento, durabilidad y por ser totalmente reciclable.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Fran Parente

La curaduría de muebles y objetos de Guto Requena busca presentar nombres ascendentes en el diseño brasileño, además de los clásicos, como Jorge Zalszupin, Pax.Arq, Estúdio Rain de Breton, Daniel Jorge, Karol Suguikawa, Humberto da Mata, Lucas Neves, Marcelo Ligieri, Inês Schertel, Alva Design y Maria Cândida Machado (Dpot). Entre los muebles, parte de los productos son de Guto Requena Studio, como la lámpara Alma, la silla Nóize, la butaca Delírios, los jarrones Era Uma Vez y Love Project. Además del lanzamiento de las flamantes piezas Buffet Atraction, Dream Bed y HeartWall, ambas diseñadas digitalmente mediante programación paramétrica y fabricadas en CNC, en un lenguaje similar a la estructura de la casa.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Imagen 14 de 16
Layout
Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Imagen 16 de 16
Vistas

La elección de la madera, los muebles originales y los acabados claros proporciona un ambiente cálido, acogedor e introspectivo. El ambiente del showroom se destaca por su inmersión en el color principal de LG, evidenciando la experiencia de la marca. Cada hogar está conectado por un sistema de automatización inteligente hecho posible por la tecnología LG ThinQ, con productos que alinean diseño, inteligencia artificial, sustentabilidad y cuidado de la salud, proponiendo una nueva forma de vivir e interactuar con la vida.

Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Arco
© Pedro Urizzi
Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Pedro Urizzi

Diseño, arte y tecnología se integran en la construcción de un Hogar Conectado. Una posible alternativa para un futuro sostenible.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura" [Casa LG Thinq / Estudio Guto Requena + Pax Arquitetura] 18 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972058/casa-lg-thinq-estudio-guto-requena-plus-pax-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.