Casa EL / MBBR Arquitetos

Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía exteriorCasa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior, ComedorCasa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estarCasa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía exteriorCasa EL / MBBR Arquitetos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: MBBR Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  318
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jefferson Ohara
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Castelatto, Deca, Microsoft Office, Neo Rex, Portinari, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Renato Bomfim, Thais Magalhães
  • Equipo De Proyecto: Rafaella Bertolini, Maria Fernanda Gevaerd
  • Clientes: Laércio Pedro de Oliveira, Eliana Terezinha Nogara de Oliveiras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior, Escaleras
© Jefferson Ohara

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Puerto Rico se ha caracterizado por una vocación turística, esta cuenta con 28 km de ribera del río Paraná, lo que la convierte en un destino popular para vacaciones y recreación, principalmente los fines de semana, en toda la región noroeste de Paraná. En este contexto, el lote se ubica en un condominio horizontal, es una residencia de esparcimiento para que una pareja de adultos mayores pueda recibir a sus familiares.

Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior, Sillas
© Jefferson Ohara
Casa EL / MBBR Arquitetos - Imagen 16 de 20
Planta - terreno
Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© Jefferson Ohara

El punto de partida fue comprender la topografía existente y aprovechar el potencial del sitio en cuestión. La calle conecta dos niveles; nivel medio hacia abajo (-1.50m) en el que tenemos el garaje para vehículos y botes, y medio nivel arriba (+ 1,50m) en el que tenemos el resto del programa. Esta acción de proyecto resultó ser interesante para que haya un mejor aprovechamiento de las áreas libres de refugio -jardín y piscina. El límite lateral se incorpora al proyecto a través de dos paredes, adquiriendo una nueva mirada a los accesos a la calle, con la escalera (servicios) y la rampa (entrada social) orientada a la accesibilidad. Sobre las paredes “descansa” el techo del volumen social, un forjado de hormigón sostenido por un conjunto de vigas pretensas invertidas en forma de “H”, formando una planta libre de pilares e integrando sala, comedor y cocina. 

Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía exterior
© Jefferson Ohara

Cabe resaltar que los muros externos del social no tocan el forjado, donde hay una ventana que recorre todo el largo del edificio frontal. Hay paneles corredizos en carpintería que permiten la integración o separación de ambientes del área social. El espacio colectivo está totalmente conectado con el patio central, la piscina y los jardines, lo que lleva a los límites de lo interno y externo.

Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía interior
© Jefferson Ohara
Casa EL / MBBR Arquitetos - Imagen 18 de 20
Secciones
Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía exterior
© Jefferson Ohara

La circulación se diseñó para disfrutar de las vistas al patio, evitando el cierre, con un cierre de vidrio con posibilidad de apertura total y para una circulación íntima optamos por un elemento moldeado en hormigón visto. El paso entre el área social e íntima es a través de una circulación que cuenta con los accesos funcionales de la casa, baño, área de servicio, depósito y despensa. El volumen “íntimo” está más resguardado y las aberturas de las habitaciones dan al jardín trasero, así como deben ser los ambientes de reposo.

Casa EL / MBBR Arquitetos - Fotografía exterior
© Jefferson Ohara

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EL / MBBR Arquitetos" [Casa EL / MBBR Arquitetos] 15 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971827/casa-el-mbbr-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.