Casa Bolgoed Maen / Jones Architects

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exteriorCasa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exteriorCasa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exteriorCasa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Jones Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Astro Lighting, Binova Kitchen, Gowercroft, Lusso Stone, Mandarin Stone, Nuaire, Rational kitchen, Smart Systems, The solid wood flooring company, Ty Mawr
Más informaciónMenos información
Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en la restauración y ampliación de una histórica granja galesa de principios del siglo XVIII situada en el Parque Nacional de Brecon Beacons, en el sur de Gales. La casa está situada junto a un complejo de dependencias centradas en torno a un patio con vistas a las majestuosas cimas de los Brecon Beacons. Nuestro enfoque del edificio tenía que tener en cuenta el sensible entorno y su naturaleza histórica, al tiempo que se conseguía un aumento de la superficie y una reforma completa de la propiedad para la familia. Había una clara oportunidad de desarrollar el edificio en dos secciones: una restauración de una granja tradicional galesa, al tiempo que nos permitía diseñar una ampliación trasera contemporánea.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects

Obtuvimos el permiso de planificación para eliminar una extensión adosada, restaurar la fachada trasera y ampliar el jardín a nivel de la planta baja con un enlace de madera que se eleva a la extensión de madera con estructura de acero. Externamente, diseñamos la extensión para que encajara con la forma de las granjas tradicionales galesas, ya que la extensión trasera se asemeja a un edificio independiente ligeramente vinculado a la granja de piedra. En contraste con la granja de cal blanca, teñimos de negro el revestimiento de madera de la ampliación para que contrastara fuertemente con el edificio anfitrión, en referencia a la lengua vernácula local.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects

La ampliación se ubicó cuidadosamente para no perturbar los muros de piedra del jardín existente y para que estuviera en voladizo sobre el arroyo que pasa por delante de la granja, con la fachada sur principal orientada hacia las cumbres de Pen y Fan y Corn Du. En el interior, la filosofía del diseño ha sido restaurar el edificio de piedra existente, eliminando todas las alteraciones y modificaciones, reinstalando las vigas de roble, el rejuntado de cal y el enlucido de cal, insertando nuevas ventanas de guillotina, restaurando las puertas interiores y utilizando pinturas tradicionales.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects
Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects

Retiramos cuidadosamente las capas de decoraciones y revestimientos de las paredes y los suelos, revelando el tejido original del edificio tal y como era a principios del siglo XVIII. El estado de algunos enlucidos y maderas nos permitió dejar estos acabados en su estado bruto, con un mínimo de trabajo de reparación.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía interior
© Billy Bolton / Jones Architects

Esto permite que el edificio respire y proporcione una coherencia visual y de texturas en todos los espacios interiores. En contraste con el exterior, la ampliación interna es ligera y abierta y ofrece nuevas zonas de estar y comedor con grandes aberturas hacia las montañas y el arroyo. El roble ahumado oscuro de los suelos y las paredes crea una atmósfera relajante, mientras que las ventanas proporcionan unas vistas impresionantes y un interior luminoso.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Billy Bolton / Jones Architects
Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Imagen 34 de 42
Planta terreno
Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Imagen 36 de 42
Planta primer nivel
Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Billy Bolton / Jones Architects

La ampliación de la parte trasera de la granja se contrapone a los interiores restaurados del siglo XVIII de la granja original. A su manera, ambos tienen un fuerte sentido de la textura, lo que les permite estar felizmente uno al lado del otro a pesar de las diferencias estilísticas entre ellos.

Casa Bolgoed Maen  / Jones Architects - Fotografía exterior
© Billy Bolton / Jones Architects

Comparten cierta materialidad, pero ofrecen expresiones diferentes de la atmósfera: dos enfoques muy distintos, pero complementarios, en constante diálogo. La granja se encuentra dentro de un complejo de edificios y está rodeada de campos y bosques. En colaboración con el Parque Nacional de Brecon Beacons y la organización benéfica Woodland Trust, se han plantado 1.750 árboles para aumentar la biodiversidad del lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bolgoed Maen / Jones Architects" [Bolgoed Maen House / Jones Architects] 12 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971779/casa-bolgoed-maen-jones-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.