Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía exteriorCasa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior, BañoCasa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interiorCasa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Más Imágenes+ 17

Ghent, Bélgica
  • Arquitectos: Graux & Baeyens Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeroen Verrecht
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Gessi, Villeroy & Boch, 100% Light, Alape, Geberit, Hansgrohe, Viega
  • Diseño: Basile Graux, Koen Baeyens
  • Ciudad: Ghent
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía exterior
© Jeroen Verrecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa C-DF es una residencia adosada que conecta con espacio al aire libre y sirve de taller de bicicletas. La renovación de esta clásica casa en un terreno cerrado en Visserij, en Gante, trajo una vez más un flujo lógico en el interior, proporcionó una mejor conexión con el espacio exterior y, a pesar de los grandes desafíos técnicos, integró el taller de bicicletas que el cliente tanto deseaba. Un toque de cinematografía. Si bien la residencia principal requirió pocas modificaciones, la tabula rasa se creó con la antigua extensión de la casa.

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior, Cocina
© Jeroen Verrecht
Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Jeroen Verrecht

En lugar de mantener esta extensión estrecha y profunda como era originalmente, se decidió desplegarla en todo el ancho del espacio exterior. La luz que entra por delante atrae como un imán e indica las líneas de paso de la casa con un fascinante efecto cinematográfico. Como resultado, esta intervención también mejoró inmediatamente la enfilada entre las cámaras delantera, intermedia y trasera. Al acercarse a la parte trasera de la casa, también se obtiene una vista de la hermosa fachada que delimita la parte trasera de la parcela y ha sido completamente restaurada. Aporta un extra de homogeneidad y masividad.

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jeroen Verrecht
Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior
© Jeroen Verrecht
Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Imagen 22 de 22
Esquema

La construcción con aletas de acero define la arquitectura. Para los arquitectos, era importante conectar bien la casa principal y la ampliación. Por ejemplo, al devolver algunos acentos de madera en el exterior, se creó un sutil punto de contacto entre las dos construcciones. La extensión es una construcción prefabricada de acero que determinó la arquitectura y el acabado de la extensión basándose en el principio de acabado estructural. Por ejemplo, las aletas de acero no se ocultaron deliberadamente, sino que se pintaron sutilmente en blanco y se fresaron, creando un juego de luces poético en la extensión.

Las aletas también determinan el ritmo de los armarios que se interponían entre ellas, que gracias a una sutil interrupción, acentúan la profundidad de la casa. Para que todo fuera más táctil, se utilizaron roble y terrazo en la cocina además del acero. Este último material también se extendió a la terraza para aumentar la conexión con el espacio exterior. Junto con las altas ventanas corredizas, esto crea una sensación de logia abierta en la extensión.

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Imagen 20 de 22
diagrama estructural

Baño con vistas a Gante. En la parte superior de la extensión hay un baño completamente nuevo con un diseño atípico: el terrazo se extiende desde el piso hasta las paredes y los muebles del baño y una gran ventana aseguran que los residentes se duchen con vista a Gante. Al convertir la habitación en un espacio habitable en lugar de un baño típico, la puerta del baño generalmente se deja abierta. De esta manera, se confirma el flujo lógico entre las habitaciones y la escalera recibe abundante luz natural. En el dormitorio de arriba, la ventana está a la altura del pecho. Desde allí continúa hasta la buhardilla, donde hay una sala de usos múltiples y un baño completamente a prueba de niños. La ventana alta ofrece una hermosa vista de la histórica Gante, pero sigue siendo sorprendentemente de tamaño humano gracias al diseño lúdico.

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía interior, Baño
© Jeroen Verrecht

Taller de bicicletas. En la planta baja, se ha provisto un taller de bicicletas parcialmente hundido en la parte posterior de la parcela, que se encuentra en diagonal a la extensión. Esta proeza técnica permitió crear el espacio extra que los residentes habían pedido en la superficie limitada, sin crear una sensación de encerramiento en la terraza.

Esta renovación y ampliación de una casa típica de Gante ilustra que una casa en la ciudad puede ofrecer suficiente espacio para crecer con sus residentes y que vivir en la ciudad por el resto de su vida es perfectamente posible.

Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects - Fotografía exterior
© Jeroen Verrecht

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C-DF / Graux & Baeyens Architects" [House C-DF / Graux & Baeyens Architects] 04 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971248/casa-c-df-graux-and-baeyens-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.