Tienda Self+ / Kube Arquitetura

Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 2 de 11Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 3 de 11Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 4 de 11Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 5 de 11Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Más Imágenes+ 6

Botafogo, Brasil
  • Arquitectos: Kube Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Magnus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artfer, Casa Franceza, Jatil Marcenaria, Jorge Luiz, Sherwin-Williams, Trust
  • Arquitecta A Cargo: Juliana Neves
  • Equipo : Bárbara Mingozzi, Carolina Magoga, Ivna Reis, Lucia Santoro, Raphaela Fogaça
  • Obra: Paulo Paiva
  • Jefe De Proyecto: Richa Arquitetura
  • Visual Mershandising: 100 Norma Porduções e Wish
  • Ciudad: Botafogo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 6 de 11
© João Magnus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de punto de venta creado para Self+ está relacionado con la mujer que usa la marca. La tienda se ubica en Botafogo, uno de los barrios más bohemios de Río de Janeiro.

La persona es una mujer en busca de autoconocimiento, sin miedo a cuestionarse ni a afrontar sus debilidades. Siempre busca reinventar y descubrir cosas nuevas sobre el mundo y sobre sí misma. Para reflejarlo en el concepto de tienda, el mobiliario es modular y flexible, lo que permite transformaciones según los productos disponibles y renovaciones de marca.

Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 3 de 11
© João Magnus

El estante principal tiene una estructura principal en hierro con repisas de madera que se pueden ensamblar según la colección y las piezas a exponer. La vitrina también es modular, con dos plataformas que encajan entre sí y pueden disponerse de diferentes formas debido a la diferencia de altura entre ellas.

El mobiliario en el centro de la tienda representa viajes, además de permitir flexibilidad en la distribución. Está compuesto por mesas de metal y de madera con un grabado conceptual de la marca. Inspirado por la naturaleza, en el techo de la tienda, hay un alambre metálico para estructurar una rama de árbol y una maceta.

Las paredes están pintadas con formas geométricas en diferentes colores como metáfora de las distintas formas de expresar a una misma persona.

Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 2 de 11
© João Magnus
Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 8 de 11
Planta

Los materiales han sido elegidos para evocar recuerdos y afectos, y las plantas aportan un toque de naturaleza al interior. Uno de los percheros tiene forma de triángulo, que representa la armonía y el equilibrio.

La fachada tiene ventana solo en un lado y se puede transformar conforme a las estaciones del año, la colección y la posición de la marca. A la izquierda se proyectó una sala de estar donde poder sentarse, cambiar libros en la estantería colaborativa o simplemente esperar a alguien. Está compuesto por paneles de metal que son capaces de acomodar plantas y elementos decorativos, haciendo que nunca luzca igual, reforzando el concepto de reinventar según nuevos descubrimientos.

Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 5 de 11
© João Magnus
Tienda Self+ / Kube Arquitetura - Imagen 10 de 11
Corte A

Otro punto muy importante para la marca es la colaboración. La tienda no es solo un punto de venta, es un lugar de encuentro, un lugar para sentirse como en casa. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Botafogo, Rio de Janeiro - Rio de Janeiro, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Self+ / Kube Arquitetura" [Self+ / Kube Arquitetura] 28 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970862/tienda-self-plus-kube-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.