Casa Bambú / Vilela Florez

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 2 de 42Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 3 de 42Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 4 de 42Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 5 de 42Casa Bambú / Vilela Florez - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Vilela Florez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Central da Telha, JPM Aluminio, Officina Interiores, Pedra Preta, Sherwin-Williams, Tadeu Araújo, Tao Bambu, Tidelli
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 26 de 42
© Maira Acayaba

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes, una pareja que pasa la mayor parte del año navegando en un velero por las islas del Mediterráneo, nos piden diseñar una casa en un condominio cerca de un pequeño pueblo al noreste de Brasil. Sus únicas condiciones eran que debíamos ceñirnos al presupuesto y terminarlo en solo 10 meses.

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 18 de 42
© Guillermo F. Florez

Dado el tiempo limitado para el diseño y la construcción, se propone un volumen simple para las habitaciones y se conecta mediante puentes a una sala de estar al aire libre, pavimentada en piedra como las tradicionales aceras portuguesas. Esta sala de estar está protegida lateralmente por dos muros de piedra local y sombreada por un techo de madera.

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 22 de 42
© Guillermo F. Florez
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 42 de 42
Planta - Terreno
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 5 de 42
© Guillermo F. Florez

El programa incluye, además de la gran sala exterior, lavandería, cocina y tres habitaciones donde sus hijos podrían quedarse con sus respectivas familias.

El volumen de los dormitorios se construyó en mampostería estructural de bloques de hormigón, formando láminas verticales entre las que se introducen paneles de bambú dispuestos en forma de espina de pescado, en el medio. Los paneles de bambú dan sombra a la fachada, ayudando al comportamiento térmico del edificio.

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 25 de 42
© Maira Acayaba
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 7 de 42
© Guillermo F. Florez

La casa está orientada hacia los vientos dominantes que atraviesan el agua de la piscina y la vegetación de los jardines para penetrar los dormitorios, refrescando la brisa constante en el interior y aislando el fuerte calor tropical.

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 33 de 42
© Maira Acayaba
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 38 de 42
Corte Transversal

Además de la paleta de colores naturales, que va desde la madera hasta el bambú y la piedra natural, el volumen del dormitorio está pintado en azul mediterráneo, un color familiar para los clientes, debido a sus numerosos viajes en barco.

Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 4 de 42
© Guillermo F. Florez
Casa Bambú / Vilela Florez - Imagen 24 de 42
© Maira Acayaba

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bambú / Vilela Florez" [Casa Bambu / Vilela Florez] 27 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970860/casa-bambu-vilela-florez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.