Estudio Lapinha / plano livre

Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, TinasEstudio Lapinha / plano livre - Fotografía interiorEstudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, DormitorioEstudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, Sala de estar, SillasEstudio Lapinha / plano livre - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: plano livre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Henrique Queiroga
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Allum & Vetro Vidraçaria, Arte Persa, Ateliê da Vila, Bellar Acabamentos, Coral, Deca, Francisco Oliveira Design, GALERIA MURILO CASTRO, Handë Móveis, Hogar, Horto dos Buritis, Lafaete Locações, Marei Móveis, Micheliny Martins, NewTechWood, Nui Nui, Prima Linea, Prática Consulte Vendas, Rede Plus, Templuz, +2
  • Arquitectas A Cargo: Ada Penna, Gabriela Melo, Júlia Temponi e Mariana Calixto
  • Colaboradoras: Marina Vale Viegas e Iara Lopes Nogueira Coelho
  • Ciudad: Belo Horizonte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía exterior
© Henrique Queiroga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño arquitectónico del Estudio Lapinha fue pensado para ser ejecutado en dos etapas. La primera fue la construcción de una vivienda modular dentro de dos contenedores, expuesta en CASACOR Minas 2021. La segunda se completará tras su desmontaje y remontaje en Lapinha da Serra, donde servirá de alojamiento.

Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía exterior, Sillas, Puerta
© Henrique Queiroga
Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía exterior
© Henrique Queiroga

Fue el raciocinio constructivo lo que guió el proceso. Dos contenedores fueron acoplados lateralmente con sus componentes expuestos a la luz del día. La hidráulica está concentrada en la pared de uno de los contenedores, que funciona como un módulo infraestructural, lo que permitió reducir costos y liberó espacio. El otro contenedor es un módulo flexible, indeterminado, un plan libre, que, en esta edición, recibió el mobiliario del Estudio Lapinha.

Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, Dormitorio
© Henrique Queiroga
Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, Dormitorio
© Henrique Queiroga
Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Henrique Queiroga

En el interior, los perfiles del suelo y del techo rematan el punto de encuentro de los contenedores y facilitan su desacoplamiento para el transporte. Para realzar el sistema constructivo, los materiales y colores destacan el módulo flexible de la infraestructura. La primera es de color verde y alberga la cama doble y los armarios de madera contrachapada. El segundo tiene un tono naranja terroso en la cocina y azul en el núcleo del baño. Los tabiques separan la ducha del lavamanos y el lavamanos del inodoro, lo que optimiza el uso de la zona. La cabina de ducha es un espacio híbrido: conectado a la terraza por una puerta de cristal. Los huéspedes pueden disfrutar de las vistas incluso mientras se bañan.

Estudio Lapinha / plano livre - Imagen 24 de 25
Razonamiento constructivo

El paisaje es el protagonista. El espacio es de contemplación. Las grandes puertas de vidrio disuelven los límites entre el exterior y el interior. Los colores empleados invitan a la naturaleza a adentrarse en este refugio.

Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior
© Henrique Queiroga
Estudio Lapinha / plano livre - Fotografía interior, Madera
© Henrique Queiroga

Más allá de un único espacio físico, el proyecto usa la idea de generar un sistema. Por eso, Estudio Lapinha es un prototipo que puede ser ampliado, replicado e implantado en otros contextos. Diferentes arreglos de contenedores crean diferentes espacios para que diferentes experiencias sean vividas allí.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Lapinha / plano livre" [Estúdio Lapinha / plano livre] 01 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970696/estudio-lapinha-plano-livre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.