Casa en Terralagos / DRM estudio

Casa en Terralagos / DRM estudio

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exteriorCasa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interiorCasa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación VigasCasa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, VentanasCasa en Terralagos / DRM estudio - Más Imágenes+ 33

Canning, Argentina
  • Arquitectos: DRM estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías :Javier Agustín Rojas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  ARIACLIMA CLIMATIZACION, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, CARPINTERIAS CARLU ABERTURAS, CORRALON AMENEDO, Corralon Armando, FAMA MARMOLERIA, LOMITAS LED ILUMINACION, PABLO DIMAIO CONSTRUCCIONES, PINTURERIA GIANNONI, SANITARIOS LOMAS, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo : Luciano Dimaio, Nicolás Rocca, Esteban Muerza
  • Equipo De Diseño : Raul Allegrotti, María Laura Pacin, Noelia Belén Sera, Ramiro Barraza, Augusto Latzke Blake
  • Renders : Luis Castro
  • Ingeniería : Martin Invernizzi
  • Ciudad : Canning
  • Pais : Argentina
Más informaciónMenos información
Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el barrio de Terralagos, en la localidad de Canning, Ezeiza, periferia de la ciudad de Buenos Aires, la vivienda se estructura a partir de cinco vigas de hormigón dispuestas estratégicamente en dirección norte-sur coincidentes con contrafrente y frente respectivamente.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Javier Agustín Rojas
Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© Javier Agustín Rojas

Esta condición estructural nos permitió potenciar las características del terreno maximizando las relaciones entre la arquitectura y el gran vacío verde ubicado al contrafrente. El mismo caracterizado por la ausencia de construcciones vecinas, la presencia de árboles y vegetación preexistente, el buen asoleamiento y la futura aparición de una senda aeróbica con propuesta paisajística y deportiva.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Javier Agustín Rojas

En planta alta se posan dos sistemas macizos/estereotómicos sobre las vigas, cualificados con materialidad ladrillera, en un juego de lo macizo sobre lo etéreo, lo pesado sobre lo liviano, casi como un diagrama de cargas manifiesto.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Puerta
© Javier Agustín Rojas
Casa en Terralagos / DRM estudio - Imagen 27 de 38
Planta - Baja
Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

Por un lado, una caja que resuelve el habitar privado utilizando su condición maciza para albergar programas que requieren dicho cobijo en un entorno invasivo por la proximidad de otras arquitecturas.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

Por el otro, tres bóvedas que resuelven la cubierta de los espacios públicos de la vivienda y son el sustento de las expansiones (tanto públicas como privadas), apropiarse de las bóvedas, habitar la cubierta, una terraza contenida que regula los grados de intimidad con los vecinos aprovechando la topografía que resulta de la morfología abovedada.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior
© Javier Agustín Rojas
Casa en Terralagos / DRM estudio - Imagen 28 de 38
Planta - Alta
Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior
© Javier Agustín Rojas

En planta baja las vigas proponen una espacialidad tectónica, su direccionalidad clara y sus columnas dimensionadas con secciones mínimas y posicionadas estratégicamente para desaparecer, provocan la fusión con el paisaje.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Javier Agustín Rojas

Se trabajó en diluir el límite interior/exterior, desmaterializando la envolvente. Vivir entre bóvedas y patios de luz en un continuo espacial donde el interior y el exterior funcionan conjuntamente, no se distinguen y generan una gran galería abovedada habitable.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Imagen 26 de 38
Croquis

Una vivienda que reflexiona sobre la regulación de los grados de intimidad en respuesta a los condicionantes que supone vivir en un barrio como Terralagos, tanto en la búsqueda de la integración con el paisaje como en la regulación de la privacidad respecto a los vecinos.

Casa en Terralagos / DRM estudio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Terralagos / DRM estudio" 20 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970450/casa-en-terralagos-drm-estudio-dimaio-rocca-muerza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.