Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects

Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía exterior, PuertaAmpliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interiorAmpliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Encimera, Estanterías, SillasAmpliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraAmpliación de residencia SE24 / Turner Architects - Más Imágenes+ 7

Más informaciónMenos información
Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Adam Scott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia de los clientes estaba creciendo y además de necesitar una cocina más grande, también querían un espacio que se abriera al jardín, sin embargo, había un gran árbol justo al lado de la cocina existente. Este árbol era muy querido por la familia, y siempre se sentaban bajo él en verano contemplando el cambio de las estaciones, pero ya se estaba convirtiendo en un peligro, ya que estaba demasiado cerca de la casa, además de bloquear la luz y la vista del exterior.

Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Adam Scott
Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior
© Adam Scott

La propuesta era crear una extensión inspirada en la sensación de estar sentado bajo un árbol. Además de permitir la entrada de luz hasta el fondo del espacio, la forma del techo y las aberturas en diferentes direcciones, proporcionan la sensación de estar mirando al cielo a través de las ramas de un árbol.

Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Encimera, Estanterías, Sillas
© Adam Scott

El objetivo era construir un espacio con una serie de funciones superpuestas: una cocina, un comedor, un lugar cómodo para estar frente a la chimenea y ver televisión, y una terraza para el jardín. Para mantener las zonas abiertas pero bien delimitadas, se utilizaron diferentes niveles entre los espacios y diferentes acabados.

Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Armarios, Fijación Vigas, Estanterías
© Adam Scott
Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Adam Scott

La cocina está elevada y el acabado de madera crea una continuidad con el suelo existente de la casa principal. El comedor desciende unos escalones y la zona de la chimenea está un poco más abajo, y ambos espacios tienen el suelo de piedra caliza. El suelo de piedra se extiende hasta el entorno exterior, acabando en contraste con el suelo inacabado del jardín y las plantas que crecen a su alrededor.

Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects - Fotografía interior, Armarios, Puerta
© Adam Scott

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación de residencia SE24 / Turner Architects" [SE24: Whilst Sitting Under a Tree / Turner Architects] 21 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970412/ampliacion-de-residencia-se24-turner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.