Casa Narula / John Pardey Architects

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exteriorCasa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exteriorCasa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exteriorCasa Narula / John Pardey Architects - Fotografía interiorCasa Narula / John Pardey Architects - Más Imágenes+ 18

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jim Stephenson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Lutron, Brunner, Russwood, Skyframe, Velfac
Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a orillas del río Loddon, un afluente del Támesis, cerca de Wargrave, en Berkshire, la casa se encuentra en la zona de inundación 3b, con una profundidad potencial de inundación de 1,17 m en el peor de los casos. Nuestro diseño coloca la casa sobre pilotes, funcionando como espacio útil de aparcamiento y elevándola 2,2 m por encima del nivel de inundación previsto por el cambio climático de 1:100 años más.

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

La casa "flota" en el terreno con una forma lineal única y está alineada en los puntos cardinales norte-sur. La forma lineal juega con el río serpenteante, lo lineal contra lo arabesco.

Casa Narula / John Pardey Architects - Imagen 20 de 23
Planta - 1er nivel
Casa Narula / John Pardey Architects - Imagen 22 de 23
Elevaciones 01

Al llegar a la casa, una escalera de peldaños abiertos sube hasta la cubierta. Una puerta de entrada de iroko natural está resguardada bajo un dosel para proporcionar un punto de llegada acogedor y protegido. En el interior, el vestíbulo es generoso y ofrece inmediatamente una sorpresa, ya que se abre a un patio exterior elevado que está enmarcado hacia el cielo y tiene una escalera que desciende hasta la ribera cubierta de hierba.

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

A uno de los lados de la vivienda, se encuentra un gran espacio habitable de planta abierta, acristalado y sin columnas estructurales, permitiendo vistas panorámicas ininterrumpidas hacia el río. Un balcón se extiende a lo largo de la sala de estar con barandas de vidrio, protegido bajo el techo; este techo también cubre los dormitorios y las habitaciones auxiliares, dando sombra al fuerte sol y proporcionando una lectura abstracta del volumen como planos plegados.

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía interior, Cocina
© Jim Stephenson

Por el lado norte, un generoso espacio de circulación y almacenamiento recorre la casa, sirviendo de estudio, sala de tv, espacios de utilidad, guardarropa, y tres dormitorios todos con baños en suite. Una chimenea de ladrillo, con una barbacoa en la planta baja y en el primer piso, combinada con una estufa de leña en el salón, ancla la casa al lugar.  

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

Desde la entrada principal, un enlace acristalado conecta con un pabellón independiente que ofrece un "apartamento para invitados". La casa tiene una esbelta estructura de acero, rellenada con entramado de madera y aislamiento, todo ello apoyado en cimientos apilados (uno por columna).

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía interior
© Jim Stephenson

El revestimiento de alerce, recubierto con un conservante translúcido que reacciona lentamente a la luz ultravioleta para dar un tono blanquecino, hace que toda la forma sea ligeramente abstracta vista contra la naturaleza circundante. Entre los paneles acristalados se interponen unos revestimientos de cemento de color gris oscuro y un ladrillo gris terroso forma la estructura de la chimenea.

Casa Narula / John Pardey Architects - Fotografía exterior
© Jim Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Narula / John Pardey Architects" [Narula House / John Pardey Architects] 16 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970211/casa-narula-john-pardey-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.