Lacaton & Vassal: Espacio libre, transformación, habiter

En este libro, los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, ganadores del prestigioso Premio Pritzker 2021, presentan su trabajo a través de tres conceptos, cada uno de ellos mostrado por un tipo específico de contenido. En una conversación con Enrique Walker explican la manera de pensar que hay detrás de todo su proyecto, en particular a través de una de sus obras más significativas: el Palais de Tokyo de París.

Espacio libre:
El espacio ideal, siempre pensado en los máximos términos: generosidad de espacio, eficiencia y comodidad. Esta intención prefijada es un principio fundamental de Lacaton y Vassal que ya no se cuestiona y que conforma la base de todos sus proyectos.

Transformación
Nunca demoler, siempre añadir, transformar, ampliar. Aplicar el concepto de espacio libre a edificios y emplazamientos existentes. Tratar el lugar como un prerrequisito existente. Tomar los valores del lugar e integrarlos en el proyecto, nunca oponerlos a él.

Habiter
Vida, usos, apropiación del espacio. Hacer que el otro y el espacio habitado sean tangibles a través de los fotogramas de las películas de Karine Dana que muestran la vida y los habitantes en nueve obras construidas por los arquitectos.

  • ISBN

    9788412198188
  • Título

    Lacaton & Vassal: Espacio libre, transformación, habiter
  • Autor

    Anne Lacaton, Jean-Philippe Vassal
  • Editorial

    Puente editores/Museo ICO
  • Año de la publicación

    2021
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español

Lacaton & Vassal: Espacio libre, transformación, habiter

Cita: "Lacaton & Vassal: Espacio libre, transformación, habiter" 13 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970114/lacaton-and-vassal-espacio-libre-transformacion-habiter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.