Casa Cortez Street / moss Design

Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 2 de 26Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 3 de 26Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 4 de 26Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 5 de 26Casa Cortez Street / moss Design - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: moss Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3945 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Carmen Troesser
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Big Ass Fans, Ergon, Eureka Lighting, Geberit, Hansgrohe, Juno Lighting, Marvin, Milano Vivo Square, Sherwin-Williams, Vadara Quartz, West Elm, Western Metal, Wetstyle
  • Arquitectos A Cargo: Matt Nardella, AIA , Chris Koster
  • Ingeniería Estructural: Rockey Structures
  • Contratista: InFocus Builders
  • Carpintería: Fricano Custom Cabinetry
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información
Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 13 de 26
© Carmen Troesser

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de mampostería existente era atípico en su entorno más cercano con residencias unifamiliares. La estructura –un antiguo edificio con un local comercial en la planta baja y una unidad residencial en el piso superior– necesitaba una segunda vida. Al investigar el lugar, descubrimos que el primer piso albergó una carnicería, cuyo enfriador actuaría como un divisor del área de trabajo de los clientes del resto del espacio habitable. El programa principal se centró en agregar una habitación principal al segundo piso existente que consta de dos dormitorios y un baño. La solución fue formar una adición moderna en voladizo en la parte trasera de la estructura con un dormitorio de doble altura, un baño y una terraza privada.

Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 2 de 26
© Carmen Troesser

La forma de la adición fue impulsada por la orientación del edificio en el sitio. El porche trasero existente y la escalera fueron removidos y luego formamos la adición para dar sombra a las ventanas y recolectar el agua de lluvia. Queríamos agregar un balcón fuera de la suite principal, por lo que creamos un hueco en el moderno cubo adicional de Corten para proporcionar sombra durante los meses de verano y permitir que el sol ingrese para calentar pasivamente el espacio durante el invierno. Las ventanas del tragaluz ubicadas en el lado norte del edificio brindan luz uniforme durante todo el año. El techo del cubo se inclina hacia el norte para facilitar la recolección de agua en el techo principal, donde se desagua en un área de recolección para su uso en el jardín.

Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 3 de 26
© Carmen Troesser

Un material de revestimiento favorito en el musgo, el revestimiento de Corten se aplicó a la adición como una pantalla de lluvia. Lo que significa que la barrera de agua y vapor (usamos VaproShield para este proyecto) se aplica directamente al tablero de la pared exterior. Se unieron tiras de enrasar a la cara exterior para que el Corten se pudiera unir a las tiras. Este sistema permite que el agua que se filtra detrás del revestimiento de Corten tenga un plano de drenaje para salir por detrás de la pared, en lugar de dentro del edificio. Aparte de la hermosa estética de Corten, el material forma naturalmente una capa protectora de óxido que se mezcla muy bien con el tiempo con el ladrillo Chicago Common en el resto del edificio, resaltando los tonos cálidos naturales.

Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 17 de 26
Esquema de diseño 1

Hubo un tiempo en Chicago, y en la mayoría de las ciudades, cuando se podía encontrar una tienda de abarrotes de esquina como un A&P en casi todas las esquinas. En el pasado, el edificio del proyecto servía al vecindario como tienda general y lugar de reunión social. Según un testigo en el vecindario, afirmaron haber frecuentado la tienda para comprar carne y otros artículos varios. La antigua pared del refrigerador cubierta con espejos todavía está en su lugar en el nivel de la planta baja del edificio. Fue protegido a lo largo de los años y todavía existe hoy en su forma original y se suma al carácter del espacio.

Casa Cortez Street / moss Design - Imagen 11 de 26
© Carmen Troesser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cortez Street / moss Design" [Cortez Street House / moss Design] 14 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969796/casa-cortez-street-moss-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.