Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exteriorCasa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, PuertaCasa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, SillasCasa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Más Imágenes+ 10

Petrópolis, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Nazareth
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand / Bticino, Alice Cerâmica, Altena, ArqLed, Deca, La Fonte, Lumini, Maneco Quindere, Marmoraria Santa Cruz da Serra, MecaLux, Mekal, Metalbagno, Punto, SD Marcenaria
  • Arquitectos A Cargo: Siqueira + Azul Arquitetura
  • Proyecto Estructural: Leonito Cepelowicz
  • Ciudad: Petrópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior
© André Nazareth

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación del terreno dentro de un paisaje privilegiado fue el factor determinante para la implementación de este proyecto. El concepto de construcción fue aterrizar sobre mesetas y desarrollarse sobre ejes de caminos que fueron determinados por el programa del proyecto. Dividido en áreas específicas, el esquema de arquitectura consistió en espacios abiertos y abundantes, orientados a la vista más amplia. Caracterizados por amplias galerías, los ejes centrales principales están bañados de luz natural y reciben ventilación a través de las puertas pivotantes.

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© André Nazareth

Los tres bloques caracterizan su uso a través de la ubicación. 

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Puerta
© André Nazareth

El sector social y privado se encuentra bajo una cubierta plana, lo que permite que ingrese la luz del día. El aire fresco llena las áreas interiores, evidenciado por los jardines internos propios de cada segmento. Los paneles corredizos, pivotantes y las puertas plegables son catalizadores de la ventilación cruzada. Los balcones cubiertos con listones de madera extienden la continuidad del interior al exterior, creando zonas de sombra dentro de los espacios iluminados.

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© André Nazareth
Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior
© André Nazareth

Independientemente está el sector del ocio, con su estética luminosa distintiva que se manifiesta por la marcación rectilínea de los techos.

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Imagen 13 de 15
Planta piso superior
Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Imagen 15 de 15
Cortes

Cerca de la piscina construida en piedra nativa, descansa un bloque al aire libre, donde pérgolas cubiertas de vidrio con paja de burití dan sombra a una larga encimera de concreto.

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Puerta

Los materiales naturales dan voz a un lenguaje único. Ayudan a componer la fachada de extensos paneles de madera en formas geométricas, buscando explorar la materialidad dentro de un componente de dibujo singular.

Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura - Fotografía exterior
© André Nazareth

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura" [Casa Horizonte Infinito / Siqueira + Azul Arquitetura] 13 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969779/casa-horizonte-infinito-siqueira-plus-azul-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.