Instalación House / Sum Architecture

Instalación House / Sum Architecture - Fotografía exterior, Fijación VigasInstalación House / Sum Architecture - Fotografía interiorInstalación House / Sum Architecture - Imagen 4 de 19Instalación House / Sum Architecture - Fotografía exteriorInstalación House / Sum Architecture - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Sum Architecture
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Macarios
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Vimme Móveis
  • Arquitectos A Cargo: Roberta Jiraschek e Daniela Niederauer
  • Equipo De Proyecto: Roberta Jiraschek, Daniela Niederauer, Marcela Pfeiffer e Fernando
  • Ciudad: Curitiba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Instalación House / Sum Architecture - Imagen 4 de 19
© Eduardo Macarios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las arquitectas Roberta Jirasheck y Daniela Niedaraurer, del despacho curitibano de arquitectura SUM, ponen en marcha House. Esta pieza de diseño de autor lleva el concepto de amabilidad urbana para mobiliario: en medio del bullicio de la ciudad, el mueble multifuncional conecta al usuario con el verde de la naturaleza. Fabricado para área externa, proporciona una experiencia sensorial verdadera que promueve la socialización. El diseño limpio y geométrico se adapta a los usos más diferentes. 

Instalación House / Sum Architecture - Fotografía interior
© Eduardo Macarios

La versatilidad se mueve entre casa infantil, área para trabajo e incluso un invernadero para las plantas. La propia forma nos invita a interactuar con ella, ya sea para sentarse, acostarse, leer, conversar o simplemente contemplar el entorno que lo rodea. La estructura metálica, con revestimiento en cuerda náutica cuenta también con un panel fotovoltaico que utiliza la radiación solar para fabricar electricidad. Como solución sostenible, es una fuente de energía renovables y limpia para cargar aparatos electrónicos. La pieza demuestra que juntar conceptos sostenibles y culturales en diseño puede, no sólo proporcionar descontraccion y bien estar, sino también estimular conexiones y aprendizajes. El carácter educativo de la arquitectura es fundamental en la firma de las profesionales.  

Instalación House / Sum Architecture - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Eduardo Macarios

A House es un rotundo éxito entre el público,  ya que permite el ocio, la reconexion y vigorización para todas las edades. Presentado en la 27 edición de CASACOR Paraná, el modelo ya está disponible para comercialización y se puede colocar en cualquier lugar.

Instalación House / Sum Architecture - Fotografía exterior
© Eduardo Macarios

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Curitiba, Estado de Paraná, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación House / Sum Architecture" [Instalação House / Sum Architecture] 09 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969770/instalacion-house-sum-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.