Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 2 de 37Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 3 de 37Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 4 de 37Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 5 de 37Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Más Imágenes+ 32

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68000 ft²
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Driade, JEB, Mitsubishi Electric, Sherwin-Williams, Tivoli, Tubelite
  • Arquitectura: Spillman Farmer Architects
  • Equipo De Diseño De Steel Stacks Plaza: Wallace Roberts & Todd / Artefact / L’Observatoire
  • Equipo De Proyecto: Barry Pell, AIA, Managing Principal; Joseph N. Biondo, AIA, Design Principal; Michael Metzger, AIA, Project Architect; William Deegan, Senior Designer; Wayne Stitt, AIA; Christa Kraftician, AIA, LEED AP; Charles Shoemaker, AIA; Salvatore Verrastro, AIA, FCSI; Brian Brandis, AIA; Joanne Titcomb IIDA; Deirdre Kwiatek PhD; Randy Galiotto; Patrick Ruggerio; Sierra Krause; Joseph Balsamo; Clint Newton; Deborah Innis; Mark Piell; Elliot Nolter; Chris Connors; Mike Savage.
  • Ingeniería Estructural: Barry Isett & Associates
  • Consultor Acústico: Acoustic Dimensions
  • Arquitecto Paisajista: Wallace Roberts & Todd
  • Ingeniería Civil: French & Parrello Associates
  • Consultor De Servicio De Alimentos: Porter Khouw Consulting
  • Consultor De Puesta En Marcha: The Stone House Group
  • Consultor De Especificaciones: Conspectus
  • Escultura Plaza Fuego: Colombo Construction Corp. - Elena Columbo
  • Ingeniería Mep: Brinjac Engineering
  • Cliente: ArtsQuest
  • Gerente De Construcción: Alvin H. Butz
  • Propietarios Consultor Servicio De Alimentación: Singer Equipment Company
  • Propietarios Consultora Escultura: The Glass Studio at the Banana Factory
  • Comunicaciones Del Consultor De Propietarios: Convergent Communications
  • Propietarios Consultor Mobiliario: Corporate Facilities
  • Consultor De Retail: Vori Kriaris Retail Design & Store Planning
  • Costos De Construcción: $17.3 M
  • Consultor Del Propietario Audio / Visual: AVI-SPL
  • Consultor Cine: Full Aperture Systems
  • Ciudad: Bethlehem
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sede de Bethlehem Steel Corporation en Pensilvania, fue una de las empresas más poderosas de la Revolución Industrial. En su apogeo, Bethlehem Steel fue el segundo productor de acero más grande de Estados Unidos y una de las empresas de construcción naval más grandes del mundo, ocupando casi 2000 acres en el corazón de la ciudad y empleando a miles de personas durante muchas generaciones. Si bien la planta de Bethlehem cerró sus operaciones en 1995, los icónicos hornos siguen en pie. En la actualidad, estas ruinas históricas presiden la zona industrial abandonada de propiedad privada más grande del país, que ahora se está transformando en una comunidad de uso mixto dinámica, sostenible y habitable.

Anclando la remodelación al pie de los altos hornos históricos se encuentra el ArtsQuest Center en SteelStacks. El ArtsQuest Center es un edificio híbrido: espacio de actuación parcial, lugar de exhibición, cine de arte, centro educativo y punto de referencia cultural. Sus 68.000 pies cuadrados de espacio incluyen un lugar de 450 asientos para presentaciones musicales en vivo, un cine de última generación con dos pantallas y una serie de presentaciones multifuncionales y lugares comunitarios. El edificio juega un papel fundamental en la creación de un espacio público vibrante en el núcleo urbano, albergando más de 300 presentaciones en vivo al año, proyecciones diarias de cine artístico, conciertos en interiores y exteriores y festivales de arte durante todo el año.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 31 de 37
Diagrama explotado

Material | Proceso | Producto

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 37 de 37
Corte

La arquitectura del ArtsQuest Center está influenciada por los principios del regionalismo crítico en el sentido de que está profundamente inspirada por este antiguo sitio industrial y las vidas que se vivieron aquí, abrazando el material y la artesanía sobre el concepto abstracto. Reconoce tanto la materia prima como el espíritu humano que juntos impulsaron la revolución industrial. El edificio se inspira en el contexto más amplio del sitio, con materiales auténticos que hablan de la historia del lugar. Su exterior de vidrio y hormigón está orientado a lo largo de un eje este-oeste para estar cara a cara con los ahora silenciosos altos hornos de Bethlehem Steel. La experiencia del edificio se materializa plenamente en el interior, donde los espacios llevan a los visitantes a un contacto visual íntimo con los icónicos altos hornos como telón de fondo permanente para las actividades en el interior.

De hecho, la frase yuxtapuesta "elegancia cruda" se convirtió en la abreviatura del concepto de diseño, que enfatiza una experiencia centrada en el ser humano que permite la conexión y la interacción con la fisicalidad áspera y oxidada del brownfield como un sitio histórico, pero también como un vibrante contemporáneo. espacio publico. El resultado es un edificio que honra y contribuye al espíritu del lugar verdaderamente único y profundamente significativo.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 7 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

El edificio está revestido con paneles de hormigón prefabricado de fabricación local montados con el lado tosco y enrasado a mano hacia afuera para celebrar tanto el proceso de cómo se hizo como a quienes lo hicieron. El color moteado y la textura irregular de la superficie, que recuerdan las incrustaciones y los residuos del proceso de fabricación de acero, reflejarán el paso del sol y las estaciones. Contrastando esta crudeza están las esquinas exteriores del edificio, que se articulan funcional y elegantemente con detalles de acero. Como las ruinas industriales que lo rodean, el edificio envejecerá y desarrollará una pátina honesta con la enriquecedora experiencia del tiempo.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 8 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

Los paneles de hormigón no solo sirven como revestimiento, sino que también son elementos de carga que contribuyen a un sistema estructural híbrido. Además, los paneles se utilizaron para dividir el volumen interior en dos partes, lo que permitió que el espacio de reunión y el rendimiento altamente público estuvieran aislados acústicamente del núcleo de servicio que alberga los cines, el equipo mecánico, el equipo de cocina y otros espacios de funciones internas.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 11 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

Insertado dentro de esta "caja fuerte" de hormigón hay un marco de acero esquelético robusto que completa la estructura híbrida y honra la historia de la fabricación de acero del sitio. El acero está pintado de naranja: el color del puente Golden Gate, que se construyó con acero fabricado en el sitio de Bethlehem Steel.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 18 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

Dentro de esta estructura híbrida de hormigón y acero, los elementos del programa interior se articulan como muebles cuidadosamente colocados. Estos elementos están revestidos con madera nativa de fresno de Pensilvania, teñida de oscuro por un lado y con un color claro natural por el otro. El efecto general de este juego de colores y luces evoca los hornos de acero oscuro cuyos interiores están revestidos con ladrillos refractarios de colores claros. La ceniza con acabado natural calienta los interiores y aumenta la experiencia del usuario a medida que circula por el edificio. Los detalles interiores de madera están tejidos, revelando el grosor del material.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 15 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

También se ha prestado especial atención a la experiencia humana de moverse a través del volumen tanto horizontal como verticalmente. La entrada principal está marcada por una mortaja, una forma vernácula que se encuentra en muchos de los edificios industriales del lugar. Al igual que los elementos del programa, la cubierta se tiñe de oscuro por fuera y deja un color natural por dentro. Los visitantes ingresan al edificio a través de la mortaja y experimentan el aumento sucesivo de las alturas de los techos hasta que se revela un enorme volumen de dos pisos. De esta forma, el paso de uno por el edificio se convierte en un viaje de descubrimiento enriquecido por la experiencia táctil.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 19 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

La gran escalera proporciona una sensación equivalente de descubrimiento y tacto. La escalera comienza como un zócalo que se eleva desde la tierra y se vuelve progresivamente más ligera, estructural y visualmente, en cada curva. En el segundo nivel, la escalera toma forma circular, un detalle que se basa en las delicadas escaleras de acero que rodean los niveles superiores de los altos hornos y rinde homenaje a la experiencia del trabajador del acero de moverse verticalmente a través de la planta.

Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects - Imagen 24 de 37
Cortesía de spillman farmer architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bethlehem, PA, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro ArtsQuest en SteelStacks / Spillman Farmer Architects" [The ArtsQuest Center at SteelStacks / Spillman Farmer Architects] 27 sep 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969769/centro-artsquest-en-steelstacks-spillman-farmer-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.