Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía exterior, PuertaBiblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interiorBiblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasBiblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, MaderaBiblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Crawshaw Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías :Ingrid Rasmussen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Caeser Stone, Crittall, David Chipperfield, Kuber, Space Copenhagen, The Rooflight Company, Tornado
  • Arquitecto A Cargo : Pandora Dourmisi
  • Ciudad : Wimborne
  • Pais : Reino Unido
Más informaciónMenos información
Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía exterior, Puerta
© Ingrid Rasmussen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva biblioteca se encuentra en un grupo de dependencias dentro del recinto de la granja Stanbridge Mill, catalogada de grado II, en Dorset, Inglaterra. La casa principal es una granja georgiana bellamente reconvertida con un río poco profundo que corre por debajo para hacer girar un molino de agua bien conservado. El edificio de la biblioteca era originalmente un cobertizo para las vacas, pero se había utilizado para el almacenamiento de maquinaria agrícola y equipos de mantenimiento del jardín durante más de cuarenta años.

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Ingrid Rasmussen
Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías, Madera
© Ingrid Rasmussen

Se pidió a Crawshaw Architects que diseñara una ambiciosa conversión que transformara este edificio poco querido en un lugar fabuloso que atrajera un uso frecuente y pusiera el edificio de la granja, hasta entonces estrecho y mal iluminado, al servicio de una biblioteca y una oficina, sobre todo para albergar una colección privada de libros, incluida una sección de libros históricos sobre arquitectura palladiana. Aunque era necesaria una transformación decisiva del interior, consideramos que el uso original del edificio debía formar parte de la historia. La nave alta y el par de naves tienen la forma de una biblioteca clásica, pero están dispuestas en el registro del edificio original utilizando los materiales y las técnicas de construcción de las granjas tradicionales y la carpintería metálica, lo que hace posible un grado de analogía entre los usos antiguos y los nuevos.

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Cocina
© Ingrid Rasmussen
Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Imagen 26 de 42
Planta biblioteca
Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior
© Ingrid Rasmussen

Las intervenciones estructurales se limitan a la retirada de dos de las cerchas de madera originales, que se han sustituido por pórticos de madera laminada para estabilizar los muros exteriores y dar paso a la nave con bóveda de cañón. Tres nuevos lucernarios de estilo conservacionista interrumpen la bóveda para proporcionar luz natural a las estanterías de libros. El suelo de la biblioteca se ha excavado parcialmente a mano y se ha rebajado medio metro.

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Ingrid Rasmussen

La bóveda, las columnas, las estanterías, las mesas y los asientos están hechos con las mismas tablas y secciones de roble macizo, seleccionadas deliberadamente para que muestren los nudos y las imperfecciones naturales, y ensambladas con una sencilla carpintería tradicional de encastre. Las nuevas puertas y ventanas interiores hacen juego con las ventanas exteriores de acero negro existentes. Todos los herrajes son contemporáneos, pero están estrechamente relacionados con los marcos de hierro y las bisagras originales.

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Ingrid Rasmussen
Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Ingrid Rasmussen

La reutilización del armazón existente mediante una intervención estructural de madera y materiales aislantes naturales se combinan para hacer que este proyecto sea altamente sostenible.

Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects - Fotografía exterior
© Ingrid Rasmussen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wimborne BH21 5DG, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Stanbridge Mill / Crawshaw Architects" [The Library Stanbridge Mill / Crawshaw Architects] 05 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969586/biblioteca-stanbridge-mill-crawshaw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.