Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior, Fijación VigasBiblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interiorBiblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interiorBiblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía exteriorBiblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Calibre Coatings, Cascadia Metals, Devon Industries, Kawneer, LINEA, Millwork and Supplies Co. Ltd., Reynobond, Western Archrib, Westform Metals
  • Equipo De Diseño: Patkau Architects - Greg Boothroyd, Shane O’Neill, John Patkau, Patricia Patkau, Tom Schroeder
  • Arquitectos Colaboradores: Group2 - Anneliese Fris, Eric Hui, Gareth Leach, Jennifer Nederpel
  • Clientes: City of Edmonton – Edmonton Public Library
  • Ciudad: Edmonton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía exterior
© James Dow / Patkau Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca de Capilano se inspira en un barranco escondido en el límite de un barrio suburbano de Canadá. Huérfano del río North Saskatchewan por la intensa urbanización de los años 60, el barranco es un remanente de un ecosistema de pradera ribereña que antaño caracterizaba la zona de Edmonton. Flanqueado por una calle residencial al oeste y el barranco al este, el emplazamiento es ideal para una biblioteca, accesible y conectada con la naturaleza.

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía exterior
© James Dow / Patkau Architects
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Imagen 20 de 22
Planta
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior
© James Dow / Patkau Architects

El programa de 1.130 m² se organiza en tres zonas paralelas a lo largo del eje norte-sur del recinto. Un techo continuo de madera plegada recorre los 77 metros de longitud de la biblioteca, y sus tres picos corresponden a las tres zonas inferiores. Los planos superior e inferior de la cubierta están optimizados para la luz natural, la acústica, la estructura y los servicios técnicos, presentando un perfil irregular en cada extremo del edificio.

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior, Fijación Vigas
© James Dow / Patkau Architects

Cada una de las tres zonas responde a la escala, la función, la luz natural y la visualización. La zona oeste refleja la escala del barrio con un borde tranquilo de espacios de apoyo a lo largo de la calle. La zona este es de escala íntima, con asientos variados a lo largo de un sereno ventanal de 55 metros de largo con vistas al barranco. La zona central es luminosa y elevada, con espacio para la recogida y espacios colectivos. Para complementar el sombreado paisaje caducifolio, la biblioteca está revestida de aluminio negro y madera natural, mientras que una doble hilera de olmos y una plaza de entrada conectan el edificio con la calle adyacente.

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior
© James Dow / Patkau Architects
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Imagen 21 de 22
Corte
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior, Sala de estar, Estanterías
© James Dow / Patkau Architects
Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior, Estanterías
© James Dow / Patkau Architects

Las claraboyas con pantallas de madera en la cara oeste de la biblioteca llenan el interior de luz natural. Cuando el sol pasa por encima del edificio, la luz solar se filtra a través de las pantallas, proyectando suaves patrones de luz y sombra en las superficies interiores. Las vistas del paisaje verde combinadas con la luz interior siempre cambiante crean un oasis natural en el corazón de un barrio de praderas suburbanas.

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía interior
© James Dow / Patkau Architects

La Biblioteca de Capilano presenta un sólido argumento para restaurar el barranco y conectarlo con su ecosistema ribereño más amplio, convirtiéndose en un catalizador para el cambio a escala de la ciudad. Al reconocer el barranco, la biblioteca ofrece a los visitantes y al personal un lugar de reverencia al conocimiento y a la naturaleza, al tiempo que crea un entorno tranquilo para su comunidad.

Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2 - Fotografía exterior
© James Dow / Patkau Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Edmonton, AB, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca Capilano / Patkau Architects + Group2" [Capilano Library / Patkau Architects + Group2] 04 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969471/biblioteca-capilano-patkau-architects-plus-group2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.