Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Helenio Barbetta

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, ArmariosClínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interiorClínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interiorClínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interiorClínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Más Imágenes+ 15

  • Jefe De Proyecto: Paolo Burrattini
  • Arquitecto Local: LAB 618
  • Clientes: Smile2Impress
  • Ingeniería: Tarquinio SRL
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Helenio Barbetta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de clínica dental de Impress está orientado a un público joven, que ha crecido con las nuevas tecnologías, ya que su oferta se basa en tratamientos online que reducen las visitas presenciales. Desde el primer momento Impress buscó un diseño fresco, que representara a la marca y sus valores, que se alejara de los tópicos de una clínica dental (colores blancos, ambiente aséptico). 

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Imagen 18 de 20
Axonometría

El diseño toma en cuenta los valores de Impress y resuelve todo el programa mediante un único gesto que organiza todos los espacios: una gran curva recorre la planta acompañando el giro de la esquina, englobando todos los espacios funcionales hacia el interior, y dejando la zona en contacto con la fachada libre para funcionar como sala de espera y recepción, permitiendo una visión global del interior desde la calle. 

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Helenio Barbetta
Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Sillas, Armarios
© Helenio Barbetta

La propia curva es la abstracción del logo de Impress. De esta forma, la clínica se representa hacia el exterior de forma muy abstracta, ya que no hay pistas sobre el uso de las estancias, y a la vez muy teatral, donde el rojo tiñe suelos y techos, y se repite en las cortinas que cierran de forma sutil los pequeños espacios que funcionan como puntos de venta, a su vez recubiertos de moqueta roja en las paredes, y con el mobiliario resuelto con tableros de MDF coloreadas en masa de color rojo igualmente. 

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Sillas
© Helenio Barbetta
Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Sillas, Dormitorio, Ventanas
© Helenio Barbetta

La curva se resuelve en madera de pino, otorgando, por un lado, calidez al conjunto, pero también refinamiento material. Al entrar en los gabinetes, al atravesar la línea de la curva en planta, los colores mutan, y los rojos se cambian por blancos y viceversa, marcando mediante el código material el cambio de ambiente y funcional en cada espacio. Esto es especialmente destacado en los gabinetes de los extremos, donde la curva de madera se interrumpe y se continúa con cortinas, las cuales generan espacios de reunión hacia la calle, y espacios de tratamiento hacia el interior. Este aspecto representativo, y teatral, no en vano hace referencia al teatro de la Scala de Milán, resuelto en los mismos tonos. 

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Helenio Barbetta

Todos los elementos del techo se giran 45º, de nuevo haciéndose eco de la posición en esquina; espejos revisten puertas y duplican los espacios, de nuevo añadiendo complejidad a la experiencia espacial interior; el mobiliario es siempre de color rojo; los sillones dentales son rojos y blancos…todos los elementos se han cuidado al detalle para reforzar la coherencia conceptual y material del diseño. El resto de estancias, más funcionales, como vestuarios, sala de esterilización, sala de personal, se resuelven en el sótano.

Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects - Fotografía interior, Armarios, Puerta, Fachada
© Helenio Barbetta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Benedetto Marcello, 31, 20124 Milano MI, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica dental Impress Milano / Raúl Sanchez Architects" 10 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969415/clinica-dental-impress-milano-raul-sanchez-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.