Casa O / SAKUMAESHIMA

Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía exteriorCasa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interiorCasa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interiorCasa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interiorCasa O / SAKUMAESHIMA - Más Imágenes+ 18

Yamanashi, Japón
  • Arquitectos: SAKUMAESHIMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Satoshi Shigeta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  IOC, Lonseal Corporation, Nagoya Mosaic-Tile
  • Ciudad: Yamanashi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía exterior
© Satoshi Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planta baja está situada en la parte norte de la ciudad de Yamanashi, rodeada de viñedos, con una vista panorámica de la cuenca de Kofu y el monte Fuji. El edificio está situado en una esquina del terreno con una superficie total de 920 m², que consta de 470 m² de superficie edificable disponible y 450 m² de superficie de viñedo. Se trata, por tanto, de un edificio de madera de dos plantas con una superficie total de 123 m² y una superficie de construcción de 92 m².

Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Satoshi Shigeta
Casa O / SAKUMAESHIMA - Imagen 19 de 23
Planta - 1er nivel
Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Satoshi Shigeta

Los propietarios son una familia de cuatro personas, una pareja de 30 años y dos niños de 3 y 1 año. El edificio se propuso como una especie de objeto que puede ser modificable a medida que la familia crece. Además, se planificó para poder desarrollarse en torno a una configuración flexible.

Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interior
© Satoshi Shigeta

La planta se basa en una retícula de 2.730 mm, y toda la estructura está formada por columnas y vigas de madera. A medida que el ciclo de vida de la familia cambia, la configuración de las habitaciones y la ubicación de los objetos pueden modificarse. Esta retícula permite la renovación de paredes y otros elementos.

Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía interior
© Satoshi Shigeta
Casa O / SAKUMAESHIMA - Imagen 23 de 23
Elevación sur
Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía exterior
© Satoshi Shigeta

Aunque esto es habitual en la arquitectura tradicional japonesa, creo que esta estructura es muy adecuada para los cambios y la velocidad de la vida moderna. La forma del edificio y el diseño del exterior fueron pensados para ser sencillos, sin olvidar que los protagonistas son la familia que lo habita.

Casa O / SAKUMAESHIMA - Fotografía exterior
© Satoshi Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa O / SAKUMAESHIMA" [House O / SAKUMAESHIMA] 29 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969222/casa-o-sakumaeshima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.