Casa en la calle Canning / Foomann Architects

Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, EstanteríasCasa en la calle Canning / Foomann Architects - CierrosCasa en la calle Canning / Foomann Architects - Más Imágenes+ 11

  • Interiores: Bicker Design
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Eve Wilson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los grandes y sencillos gestos de diseño crean una diversidad de experiencias espaciales dentro de esta casa de dimensiones reducidas. 

Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Eve Wilson
Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Imagen 16 de 16
Plantas
Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Eve Wilson

Con 110 metros cuadrados, esta vivienda nos muestra la belleza y los beneficios de la vida en espacios reducidos. Es sencilla, esbelta y ordenada, con espacios tranquilos, relajantes y luminosos para la vida familiar y el entretenimiento. La luz del norte se filtra en el interior a través de una alta fachada de cristal que se abre al patio, mientras que los cristales acanalados y un jardín cerrado aportan luz natural en el lado este. Los dormitorios de los niños están en la planta baja y los de los padres en la superior, la cocina, el comedor y el salón en un volumen largo y estrecho.

Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Estanterías
© Eve Wilson
Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Eve Wilson

Un gran y sencillo gesto de diseño -un techo curvo- crea diferentes experiencias espaciales a medida que desciende desde el salón hasta el comedor y se inclina hacia arriba sobre la cocina. Las columnas de madera junto con la carpintería y las funciones de la pared oriental -estudio, lavandería, despensa, patio, tocadiscos, televisión y chimenea- aportan claridad a la planta, ritmo al edificio y un marco claro para que la familia organice sus vidas y pertenencias.

Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Eve Wilson

Casa en la calle Canning muestra cómo una vivienda de dimensiones reducidas puede ser bella y beneficiosa, con un diseño claro, gráfico y práctico que proporciona unidad visual, máxima funcionalidad y diferentes experiencias espaciales que se desarrollan a lo largo de la misma.

Casa en la calle Canning / Foomann Architects - Cierros
© Eve Wilson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la calle Canning / Foomann Architects" [Canning Street House / Foomann Architects] 27 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968953/casa-en-la-calle-canning-foomann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.