Concurso Nacional de Ideas Ex Predio de Penitenciaría en Jujuy

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Jujuy y promovido por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la misma provincia, se abre la convocatoria para el concurso de ideas sobre el nuevo destino de la actual unidad penitenciaria del barrio Gorriti en la ciudad de San Salvador de Jujuy que será trasladada al pueblo de Chalicán, localizado al sudeste de la provincia argentina.

Como sostiene Pablo Guillermo Forbice, presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, se trata de una problemática urbana que atraviesa a la ciudad generacionalmente. Se plantea la oportunidad de pensar en nuevos usos para la penitenciaria que anteriormente se ubicaba en la periferia de la ciudad, pero dado el crecimiento urbano y el correr de los años en la actualidad ocupa un lugar central en el tejido urbano. Fomentando una relación entre el pasado y el futuro de la ciudad, se busca transformar este complejo edilicio/urbanístico amurallado y encerrado en sí mismo en una pieza revitalizadora y articuladora de los sectores degradados.

El lanzamiento del concurso auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) tendrá lugar presencialmente hoy, 22 de septiembre de 2021, en el Museo de Arquitectura (MARQ) localizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también será transmitido en vivo por youtube.

Calendario

- 22 de septiembre de 2021: Apertura del concurso
- 29 y 30 de septiembre de 2021: Primer período de consultas
- 2 de octubre de 2021: Respuesta a las consultas del primer período
- 11 y 12 de octubre de 2021: Segundo período de consultas
- 14 de octubre de 2021: Respuesta a las consultas del segundo período
- 3 de noviembre de 2021: Cierre del concurso
- 10 de noviembre de 2021: Fallo del jurado
- Entrega de premios a convenir entre el promotor y el organizador
- Devolución de los trabajos: 60 días a partir de la entrega de premios

Premios y menciones

- Primer Premio: $2.500.000 + diploma
- Segundo Premio: $1.500.000 + diploma
- Tercer Premio: $1.200.000 + diploma
- Cuarto Premio: $600.000 + diploma
- Primera mención: $130.000 + diploma
- Segunda mención: $70.000 + diploma

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Agustina Iñiguez. "Concurso Nacional de Ideas Ex Predio de Penitenciaría en Jujuy" 22 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968911/concurso-nacional-de-ideas-ex-predio-de-penitenciaria-en-jujuy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.