ONU-Hábitat invita al Octubre Urbano 2021: ¿Cómo superar la crisis climática?

Del próximo 4 al 31 de Octubre, todos los interesados ​​en la urbanización sostenible están invitados a formar parte de la campaña global de la ONU sobre desarrollo urbano sostenible: ¿Cómo superar la crisis del clima?

El Octubre Urbano es la oportunidad para que todos los interesados ​​en la urbanización sostenible, desde los gobiernos nacionales y locales hasta las personas, universidades, ONG y comunidades, sean parte de la conversación sobre los desafíos y oportunidades creados por el rápido ritmo de cambio en nuestras ciudades y pueblos.

Este año el Octubre Urbano se centrará en la crisis climática, que también es el tema de la campaña #ClimateAction4Cities de ONU-Hábitat. Comenzará con el Día Mundial del Hábitat (4 de octubre) y terminará con el Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre).

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT (#DíaMundialDelHábitat)
Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono

Hoy en día, las ciudades representan alrededor del 75% del consumo energético mundial y son responsables de más del 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI). Sin embargo, las emisiones de GEI de las ciudades podrían reducirse en casi 90% para 2050 utilizando medidas de mitigación técnicamente viables. El propósito de este Día es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, enfatizando que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestros países, ciudades y pueblos, promoviendo políticas de desarrollo urbano sostenible. 

DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES (#DíaMundialDeLasCiudades)
Adaptando las ciudades para la resiliencia climática

Los objetivos del Día Mundial de las Ciudades de este año son aumentar la conciencia sobre la adaptación al cambio climático y la resiliencia urbana, inspirar acciones climáticas a nivel local compartiendo conocimientos sobre soluciones efectivas de resiliencia en sistemas urbanos, y contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Acuerdo de París para el Cambio Climático, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Únete a nosotros

Estamos alentando a los gobiernos nacionales, las autoridades locales, el sector privado y otros profesionales urbanos a
marcar el día organizando eventos a través de webinarios o talleres en línea, paneles de discusión en línea y entrevistas.

Crea conciencia 

Puedes participar organizando un evento, o incluyendo las siguientes ideas en tu evento para
crear conciencia. No dudes en publicar tu Evento y Actividad en urbanoctober.unhabitat/post-your-event. Esto puedes verlo en el sitio web urbanoctober.unhabitat.org

Las sugerencias de eventos incluyen:

  • Organiza una discusión o un debate, ya sea físico o en línea, sobre cómo actuar y contribuir a un mundo libre de carbono y a la resiliencia climática.
  • Organiza una proyección de películas, ya sea física o en línea, para reunir a las personas en un espacio común y promover la creatividad.
  • Aprovecha esta ocasión para publicitar, recompensar y demostrar mejoras tangibles en los problemas urbanos de tu comunidad.
  • Involucra a una persona conocida o un experto local para que apoye tu evento para atraer una atención positiva al Día Mundial del Hábitat, el Día Mundial de las Ciudades y el Octubre Urbano en conjunto.
  • Organiza campañas de información pública, utilice actores locales, músicos o poetas para crear conciencia sobre los problemas que afectan a tu ciudad o comunidad.
  • Acércate a los medios locales para escribir artículos o hacer trabajos de radio o televisión sobre los temas u organizar entrevistas o paneles de formuladores de políticas, funcionarios gubernamentales, académicos, periodistas, otros profesionales y representantes de la comunidad.
  • Crea un concurso de escritura de ensayos o pintura para ayudar a crear conciencia sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades.
  • Organiza una conferencia o diálogo sobre el tema del Día Mundial del Hábitat o el Día Mundial de las Ciudades.
  • Organiza una exposición de imágenes sobre cómo hacer que tu ciudad o comunidad sea un mundo libre de carbono y resistente al clima.
  • Lanza contenidos relacionados con el tema del Día Mundial del Hábitat o Día Mundial de las Ciudades.
  • Organiza una serie de entrevistas en vídeo sobre sobre casos e iniciativas relevantes para un mundo libre de carbono y resiliente al clima.
  • Organiza una campaña de donaciones para ayudar a tu ciudad o comunidad a gestionar los problemas relacionados con el clima y el mundo libre de carbono y la resiliencia climática.
  • Promociona y crea una página web o un banner web en tu sitio web con información sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades.

Revisa aquí más información sobre cómo participar del Octubre Urbano 2021.

  • Título

    ONU-Hábitat invita al Octubre Urbano 2021: ¿Cómo superar la crisis climática?
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

    ONU-Hábitat
  • Plazo de envío

    04 de Octubre de 2021 01:01 AM

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ONU-Hábitat invita al Octubre Urbano 2021: ¿Cómo superar la crisis climática?" 13 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968386/onu-habitat-invita-al-octubre-urbano-2021-como-superar-la-crisis-climatica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.