Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 2 de 22Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 3 de 22Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 4 de 22Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 5 de 22Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Más Imágenes+ 17

Hefei, China
  • Arquitectura del paisaje: ASPECT Studios
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:ARCH-EXIST
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HAGS Global
  • Arquitecto Del Proyecto: Shanghai TianHau Architecture Design
  • Diseño Interior: Kyle Chan & Associates Design
  • Paisaje: Shenzhen Pudao Landscape
  • Cliente: An Hui Wangan Property/Hefei Vanke Property
  • Ciudad: Hefei
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 3 de 22
© ARCH-EXIST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un nuevo estilo de diseño comunitario con orientación social brinda una plaza abierta a la gente de Hefei por parte del equipo de ASPECT Studios Shanghai.

Wantou & Vanke Paradise Art Wonderland se encuentra en el área central de la zona suroeste del distrito Xin Zhan, con el lago Shao Quan y el cinturón verde cívico cerca. El distrito vibrante y en desarrollo es popular entre los millennials que aprecian el diseño y una búsqueda única de un entorno de vida moderno de alto nivel.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 9 de 22
© ARCH-EXIST

El proyecto de paisajismo se basó en el principio de brindar a los residentes una experiencia diversificada y dinámica de la vida urbana moderna en una ubicación única, refiriéndose a diferentes entornos urbanos, como plazas y parques cívicos, parques de bolsillo y espacios para juegos y deportes recreativos. Todos los espacios están programados para brindar una variedad de experiencias y ofrecer una variedad de instalaciones y actividades para todas las edades; todo estructurado para fomentar la conectividad social y comunitaria en estos lugares de encuentro.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 5 de 22
© ARCH-EXIST

El proyecto refleja elementos de la comunidad y la cultura local –con la granada, la flor de la ciudad– como una fuerte inspiración para la concepción del espacio social de la comunidad, definiendo la forma, el color y la composición para crear una experiencia colorida, audaz y vibrante. Junto con un programa de paisajismo dinámico que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad y su población, se fomenta la interacción, la conexión y la comunicación.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 22 de 22
Plan maestro

La fase inicial consta de tres zonas principales; un parque urbano de bolsillo, un patio de recreo y un parque comunitario. Dentro de cada área se crean experiencias diversas, donde niños, adultos y personas mayores pueden reunirse para divertirse y celebrar la diversidad de estilos de vida con vitalidad y energía.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 11 de 22
© ARCH-EXIST

La pieza central del parque urbano es la Flor de Romã, una escultura de luz inspirada en los estambres de la flor de la granada, en un momento que la convierte en un hito e identidad para el contexto circundante. En el piso, el pavimento rítmico representa el viento, y las formas personalizadas de las camas representan pétalos que vuelan con la brisa, con asientos en los bordes que brindan lugares tranquilos y cómodos para que la gente descanse, se quede y se conecte.

La forma compacta y en capas que se encuentra en los frutos de la granada es la referencia para el diseño del techo, creando un interesante juego de sombras en el suelo, proporcionado al mismo tiempo un telón de fondo para todo el espacio, permitiendo a los visitantes y residentes descansar cómodamente durante los calurosos meses de verano.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 15 de 22
© ARCH-EXIST

El espacio infantil permite una variedad de juegos y experiencias educativas. Colinas construidas en forma de montaña y diferentes tonos cálidos imitan los cambios y capas graduales de los estratos rocosos, mientras que las superficies azules y verdes representan el río y el bosque. Hay oportunidades para que los niños se integren y desarrollen habilidades sociales y físicas esenciales en diferentes espacios; las áreas de juego libres y fijas están diseñadas para fomentar la interacción social, el deporte, la actividad física, los desafíos y el desarrollo en general.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 4 de 22
© ARCH-EXIST

Las reuniones comunitarias y los eventos públicos se llevan a cabo en el gran parque comunitario. El parque público abierto se complementa con una serie de espacios para que las personas se reúnan en grupos más pequeños. Entre las composiciones espaciales se encuentran grandes prados abiertos multifuncionales, pérgolas y asientos para crear un espacio semicerrado, mientras que pequeñas plazas con un grupo de árboles forman un espacio sombreado multifuncional para promover la reunión de grupos más pequeños.

Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios - Imagen 21 de 22
© ARCH-EXIST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hefei Wantou y Vanke Paradise Art Wonderland Fase 1 / ASPECT Studios" [Hefei Wantou & Vanke Paradise Art Wonderland - Phase1 / ASPECT Studios] 09 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968093/hefei-wantou-y-vanke-paradise-art-wonderland-fase-1-aspect-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.