Parque Paco Sanchez / Dig Studio

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, JardínParque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, EscalerasParque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exteriorParque Paco Sanchez / Dig Studio - JardínParque Paco Sanchez / Dig Studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Dig Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  48562
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dynamo, ACT 3D, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, BERLINER, Elgin Butler, KOMPAN, Keystone Hardscapes, Landscape Structures, Miracle Rec, Playtime, ProPlaygrounds, Robert McNeel & Associates, SYNLawn, Trimble Navigation, id Metalco
  • Arquitectos A Cargo: Laurel Raines, ASLA, PLA
  • Arquitecto Paisajista Y Jefe De Proyecto: Dig Studio, Inc
  • Diseño Arquitectónico: Port Urbanism
  • Arquitecto De Registro: Barker Rinker Seacat Architecture
  • Clientes: City & County of Denver Park & Recreation
  • Ingeniería: Civil – Martin / Martin Consulting Engineers
  • Paisaje: Dig Studio, Inc – Landscape architect and design lead
  • Consultores: KL&A - Structural, MEC – Plumbing and Mechanical, Front Range Engineering – Electrical, Pinyon Environments – Environmental Engieer
  • Fabricante De Juegos Personalizados: Landscape Structures Inc.
  • Contratista: PCL Construction
  • Ciudad: Denver
Más informaciónMenos información
Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Paul Wedake

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Paco Sánchez tiene como objetivo mejorar la salud física, mental y social a través del juego intergeneracional. Esto se manifiesta a través de la accesibilidad, la inclusión, diferentes niveles de desafío físico y espacios para apoyar reuniones y eventos comunitarios.

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Jardín
© Paul Wedake

Los comentarios de la comunidad identificaron el deseo de honrar al homónimo del parque, Paco Sánchez, quien lanzó la primera estación de radio en español en Denver en 1954, y se convirtió en un amado líder cívico y representante estatal. Su amor por la música y su conexión con la comunidad como DJ inspiró al equipo de diseño a identificar la transmisión como el tema principal. El espíritu del parque promueve el rico legado hispano de la comunidad mediante el uso del color y la forma. El arte público y los elementos de juego únicos le dan al Parque Paco Sánchez un fuerte sentido de lugar.

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, Escaleras
© David Patterson
Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Imagen 15 de 20
Planta
Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Vienna Vitek
Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior
© Vienna Vitek

Inspirado por la competencia original de la ciudad, Re-Imagine Play, el Parque Paco Sánchez finalmente da cuenta del concepto de Play Loop propuesto originalmente para City Park. El rediseño organiza una serie de módulos de juego a lo largo de una ruta de bucle en zig-zag continuo para proporcionar acceso ADA desde la meseta superior por la pendiente hasta una extensión plana 45 pies más abajo.

Lanzado desde el punto más alto del sitio, un puente de juego conduce a la icónica torre de reproducción de micrófono que acentúa la parte superior del bucle de reproducción. Los recorridos en zig-zag del circuito y las cápsulas de reproducción flanquean un Music Bowl y un escenario de grabación. La parte inferior del circuito está anclado por la Plaza y el Edificio de Recreación y espacios para diversas actividades recreativas que incluyen campos de juego, baloncesto y skate.

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía interior
© Vienna Vitek

Play Loop: Al aplicar el concepto original de "Loop", los céspedes en pendiente relativamente sin uso del parque se transforman en un entorno interactivo dinámico. Las pendientes empinadas requerían una solución de diseño innovadora que resultaba en un sendero en zigzag continuo accesible según la ADA, que enmarca una serie de Play Pods en forma de paleta típicamente montados a lo largo del camino. Mirando hacia arriba o hacia abajo de la colina, los visitantes se sienten atraídos visualmente e invitados a explorar de un lugar a otro, mientras promueven un movimiento e interactividad saludables.

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior
© Vienna Vitek

Radiodifusión y música: el amor y la pasión de Paco por la música se celebran en todo el parque, con múltiples funciones de juego que ayudan a contar la historia, como Mic Tower, Gramophone Slide, Frequency Climber y un puente musical en la parte superior del bucle de reproducción. El diseño aprovecha el terreno natural del parque para crear un anfiteatro de césped inclinado, el Music Bowl, en su centro.

En la base de la pendiente, el Record Stage grabado con el nombre de la estación de radio de Paco y su año de fundación permite la programación como películas al aire libre y conciertos durante los meses de verano. Alrededor del Bowl, una serie de módulos de juego brindan una experiencia única para que los niños jueguen mientras sus familias disfrutan de las actuaciones.

Parque Paco Sanchez / Dig Studio - Fotografía exterior, Jardín, Fotografía vista aérea
© Paul Wedake

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denver, Colorado, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Paco Sanchez / Dig Studio" [Paco Sanchez Park / Dig Studio] 08 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968092/parque-paco-sanchez-dig-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.