Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio

Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía exterior, FachadaCasa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interiorCasa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior, Pilares, VentanasCasa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior, Madera, Fachada, BarandasCasa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Más Imágenes+ 18

La Calera, Colombia
  • Arquitectos A Cargo: Camilo Garavito, Carlos Nuñez, Natalia Heredia
  • Supervisor Proyecto Arquitectónico: Camilo Garavito, Carlos Nuñez
  • Diseño De Interior: Natalia Heredia
  • Ciudad: La Calera
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía exterior, Fachada
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa 2 es un proyecto residencial ubicado en La Reserva de Potosí, en el municipio de La Calera, Colombia. Es un proyecto que parte de la idea de abrirse a su visual inmediata, un gran lago sobre el que se vuelca la vivienda.

Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro
Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Imagen 14 de 23
Planta baja
Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior, Pilares, Ventanas
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro
Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Imagen 15 de 23
Planta alta
Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro

Como parte del diseño de la casa, la fachada del proyecto tiene la intención de funcionar como un marco, en el cual se encierra ciertas visuales hacia el lago y las montañas. Al mismo tiempo, al prisma original de la casa se le hicieron una serie de horadaciones con la intención de que funcionaran como puntos de fugas visuales de los diferentes espacios. La casa está conformada por un elemento solido cerrado en sus limitantes con la calle, donde pasa a ser un elemento más abierto o transparente hacia el lago y su patio interno. La forma principal del proyecto, parte de la intención de que la misma casa se sienta ligera, que se logra mediante la acción de retroceder el segundo piso, separando la fachada principal de la fachada del piso superior, obteniendo así una lectura prismática.

Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía interior, Madera, Fachada, Barandas
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro

Por el clima del lugar, el proyecto está diseñado en base a un sistema bioclimático que permite que la casa se aislé del piso, logrado gracias a la implementación de poliestireno expandido bajo de la placa, la inclusión de muros dobles aislados con poliestireno y aislamiento en el cielorraso. Por otro lado, la materialidad de la casa busca dialogar con su conjunto e integrarse a este, utilizando acentos en concreto visto y tonos cálidos, sobre todo en la fachada principal que da al lago.

Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio - Fotografía exterior, Borde costero, Jardín
© Kevin Rodrigo Perdomo Castro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 2 / aRE - Arquitectura en Estudio" 28 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967533/casa-2-are-arquitectura-en-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.