Farmacia del río / güey studio

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, EstanteríasFarmacia del río  / güey studio - Imagen 3 de 32Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, EstanteríasFarmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Cocina, EstanteríasFarmacia del río  / güey studio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: güey studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eduardo Mendoza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkiramica, Gree, Pinturas Berel, USG
  • Arquitectos A Cargo: Carlo Alessandro, Karen Torrejón
  • Equipo De Diseño: Carlo Alessandro, Karen Torrejón, Julián Arellano
  • Cliente: Salvador García
  • Consultores: Morphe arquitectos
  • Ciudad: Puerto Vallarta
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Fachada
© Eduardo Mendoza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encontrándose en el contexto de una plaza de más de 50 años en el corazón del “Viejo Vallarta”, farmacia del río consultorio + medicina es el inicio de una nueva franquicia de farmacias que serán ubicadas en distintos puntos de Puerto Vallarta.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Mendoza

La inspiración del proyecto parte de un acercamiento a lo tradicional, en combinación con una perspectiva nueva, que busca la expresión del interior hacia el exterior, con un concepto de colores vibrantes y llamativos, poco usuales en lo que a tipologías de salud en la ciudad se refiere.

Farmacia del río  / güey studio - Imagen 28 de 32
Axonometría

Comenzando por el exterior, la fachada se mimetiza al entorno, con materiales locales que brindan textura natural, y colores adecuados para mantener la imagen urbana general. En el interior, con el propósito de otorgar sensaciones de ánimo y júbilo a un espacio comúnmente monótono, se implementa una gama de tonalidades que generen un interés visual al igual que un ambiente anímicamente confortable.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Mendoza

Con el fin de atraer la atención del peatón, se toma como ventaja el uso de colores en el interior y se extiende visualmente a la fachada a través de un ventanal tipo aparador, colocado justo al borde de la acera, que permite al espectador y transeúnte vivir el espacio interno desde el exterior, captar la mayor entrada de luz natural posible durante el día y de noche fungir como un gran anuncio luminoso.

Farmacia del río  / güey studio - Imagen 30 de 32
Axonometría

Para el área de farmacia se genera la predominancia del color azul en el espacio privado, separándolo de lo público, enfatizándolo aún más con la colocación del mueble de atención en un tono contrastante. En cohesión con el uso de ambas áreas, se encuentra la estantería hecha en madera, mostrando la veta natural de las mismas, en inspiración de la naturalidad de las tiendas de medicina botánica.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Cocina, Estanterías
© Eduardo Mendoza
Farmacia del río  / güey studio - Imagen 31 de 32
Planta
Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Eduardo Mendoza

Por otro lado, la cocineta busca resaltar con su composición en colores primarios y un patrón reticular simple, disrumpiendo la continuidad del espacio creada por los pasillos y generando un área visualmente divertida que distingue su uso del resto del espacio. Tanto en la cocineta como el resto del establecimiento, una iluminación neutra fue primordial para resaltar los patrones y colores sin modificarlos visualmente.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Escaleras, Estanterías, Madera, Fijación Vigas
© Eduardo Mendoza
Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Estanterías
© Eduardo Mendoza

La farmacia y el consultorio son espacios en conjunto, pero con distintas funciones y actividades, por lo que fueron separados por dos ingresos principales, conectados a través de un recibidor accesible tanto para peatones comunes como personas con capacidades diferentes.

Farmacia del río  / güey studio - Tarjas
© Eduardo Mendoza
Farmacia del río  / güey studio - Imagen 18 de 32
© Eduardo Mendoza

Considerando la dinámica de la sala de espera, la colocación de colores fue primordial para incidir en el usuario sensaciones que le permitieran gozar del espacio. Con el color amarillo representando energía, fuerza y felicidad, color azul simbolizando serenidad y calma, por último, el color rosa amabilidad y delicadeza.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Estanterías, Ventanas
© Eduardo Mendoza

En contraste con una sala de espera vistosa y animada, tenemos el consultorio, un espacio tranquilo y enfocado en prestar atención a la salud. Este se mantuvo en un color que armoniza con lo simple y puro, pintándose totalmente de blanco, con toques de color en el mobiliario para conservar congruencia con el concepto principal.

Farmacia del río  / güey studio - Fotografía interior, Fachada
© Eduardo Mendoza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Olas Altas 490, Zona Romántica, Emiliano Zapata, 48380 Puerto Vallarta, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Farmacia del río / güey studio" 24 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967327/farmacia-del-rio-guey-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.