ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes

ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio, SillasADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, LadrilloADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, EscalerasADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Cocina, VidrioADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Ubalt architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohann Fontaine
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Arrmet, AutoDesk, Balsan, DELABIE, Florim, Gerflor, Moustache, Signify
  • Clientes: Adidas Paris
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yohann Fontaine

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se ha desarrollado un proyecto de renovación de varios espacios en el Instituto Nacional de Deporte, Experiencia y Rendimiento (INSEP) en París, como parte de su asociación con Adidas. El propósito de esta renovación fue diseñar infraestructuras sostenibles y funcionales, con los colores de las dos entidades -INSEP y Adidas- dedicadas a los residentes y visitantes del instituto.

Espacios como la Casa de vida para jóvenes deportistas, los vestuarios, los pasillos y el espacio de reunión se han rediseñado para apoyar a los atletas de alto nivel en su vida diaria. Para ello, el desafío general de la intervención fue crear una identidad arquitectónica y gráfica propia de esta asociación, visible a través de los espacios intervenidos. Varias dinámicas han contribuido a crear esta consistencia: el uso recurrente del azul -el color común de las 2 identidades Adidas e INSEP- pero también de ciertos materiales como la piedra o el metal.

ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Escaleras
© Yohann Fontaine

El contraste entre materiales gráficos y materias primas

La Casa de vida para jóvenes deportistas es un lugar atípico, ubicado entre dos paredes de ladrillo, que se cruza en ambas direcciones, por un lado con un pasillo privilegiado entre dos habitaciones y por la otra dirección con ventanales a cada lado. En este espacio habitable, la apuesta de la intervención será, por tanto, estructurar y enriquecer el aspecto circulatorio, manteniendo una especie de porosidad.

ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Vidrio
© Yohann Fontaine
ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Imagen 29 de 31
Planta
ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio, Sillas
© Yohann Fontaine

Una gran jaula de metal expandido de color blanco se instala en el centro del espacio, dividiéndolo para crear diferentes polos de actividad: la idea es ofrecer a los jóvenes deportistas oportunidades de experiencias diferenciadas pero al mismo tiempo espacios propicios para la apropiación. La jaula grande tiene capacidad para mesas altas para cenar o trabajar. A su izquierda hay una zona de juegos y al otro un solárium en forma de múltiples arcos frente a la vista. Cada zona tiene su propio diseño y su propia forma, pero responde a su forma, su color o la elección del material. Todos estos elementos se deslizan juntos sin tocarse nunca, como un gran patio de juegos gráfico; solo el tornillo que conduce al entrepiso perturba las estrictas líneas del proyecto.

ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Comedor
© Yohann Fontaine
ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Comedor
© Yohann Fontaine

Habitación Ostermeyer

Esta sala de reuniones está diseñada en coherencia con el hogar de los jóvenes deportistas: suelo azul, chapa expandida, muebles de azulejos blancos.

Pasillo: el proyecto incluye la reorganización de la circulación bajo el Halle Pajol -el azul domina. Estos espacios están diseñados de forma inmersiva, solo la luz y la marca compartida se disocian de la envolvente del túnel.

Vestuarios: aquí también se busca la inmersión pero esta vez se trata de un asunto que invade el espacio. El primer actor en el lugar son las baldosas blancas de 5x5 que se enfrentan a la piedra arenisca del suelo. Esto sube a lo largo de la pared.

En la unión de los dos materiales viene una hoja de firma azul que representa la asociación. La adición de un espejo y un marco metálico al techo termina perturbando los límites físicos de este espacio propicio para la concentración.

ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes - Fotografía interior, Puerta
© Yohann Fontaine

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11 Avenue du Tremblay, 75012 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ADIDAS x INSEP / Ubalt architectes" [ADIDAS X INSEP Space / Ubalt architectes] 18 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966882/adidas-x-insep-ubalt-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.