Casa WR / Sharon Weiser Architecture

Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exteriorCasa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interiorCasa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa WR / Sharon Weiser Architecture - Más Imágenes+ 18

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oded Smadar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Habitat, HeziBank, Leelou Home, Tollman’s
  • Arquitecto A Cargo: Sharon Weiser
  • Director De Proyectos: Niv Meir
  • Constructora: Orly Arama
  • Ciudad: Tel Aviv-Yafo
  • Pais: Israel
Más informaciónMenos información
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior
© Oded Smadar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una historia sobre una casa y la familia que la habita. Es una historia sobre el eucalipto que se plantó aquí hace 50 años. Una historia sobre la iluminación y la estructura industrial y el deseo de dar la sensación de que el hogar siempre ha estado presente en el campo. En un terreno de 400 m² se diseñó una casa de 320 m² de tres plantas. La casa está construida en un estilo industrializado que combina placas metálicas de color negro, lo que pone de manifiesto el deseo de crear una estructura de presencia temporal que respete el entorno natural y el tejido urbano.

Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Oded Smadar
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Imagen 21 de 23
Planta - Terreno
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior
© Oded Smadar
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior
© Oded Smadar

La planta de entrada está construida como un espacio abierto, la línea comienza de la puerta de entrada y acompaña la doble altura hasta la salida al jardín, donde la vista se encuentra con la piscina y el muro medianero. El eje vertical que contiene las escaleras y el puente en la segunda planta se caracteriza por el hormigón visto en la parte inferior y desciende hasta la pared del salón con la televisión y la chimenea integradas.

Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Oded Smadar
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Imagen 23 de 23
Corte
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Oded Smadar
Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Oded Smadar

Las funciones públicas se sitúan en la planta baja, en donde la biblioteca crea un centro para el espacio colectivo y todas las funciones se dirigen hacia ella. La cocina y el salón, el comedor y el lavadero se esconden detrás de la escalera. Toda la planta de entrada está rodeada de ventanas de suelo a techo, creando una total transparencia y uniformidad. Combinando materiales naturales, suelos y muros de hormigón y escaleras metálicas, se crean capas y capas de diferentes materiales y reflejos entre las zonas.

Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía interior
© Oded Smadar

Las habitaciones de los padres y niños se diseñaron en la segunda planta. La transición entre las habitaciones se acompaña de un puente con biblioteca y barandilla de vidrio, que da transparencia y vistas al espacio inferior, a la vegetación y al cielo. El sótano tiene un espacio central para la familia y dos suites para los hijos mayores. La fachada de la casa está revestida con ladrillos de tipo inglés, de la construcción tradicional, recordando y restaurando las casas antiguas de Tel Aviv.

Casa WR / Sharon Weiser Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Oded Smadar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa WR / Sharon Weiser Architecture" [WR House / Sharon Weiser Architecture] 27 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966812/casa-wr-sharon-weiser-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.